El Frente de Izquierda presentó ayer un recurso de amparo para “que se elimine el piso de 400 mil votos exigidos” para que proclame la fórmula presidencial encabezada por Jorge Altamira.
“Ese piso es anticonstitucional y va en contra del elemental derecho a elegir y ser elegido de todos los ciudadanos según su ideología”, afirmaron sus principales referentes cordobeses Liliana Olivero, Eduardo Salas y Hernán Puddu.
La legisladora electa, Liliana Olivero, consideró “altamente proscriptivas estas elecciones (del próximo domingo) que le imponen conseguir 400 mil votos para poder pasar a las elecciones generales del 23 de octubre”.
“Mucha gente nos ha manifestado que más allá de acordar o no con las ideas de la izquierda nos iban a apoyar para evitar la proscripción” indicó la legisladora provincial electa.
En tanto, los referentes del FIP dijeron estar “muy conforme” con los más de 45 mil votos obtenidos en las elecciones provinciales del domingo pasado y afirmaron que “estos votos son la base para conquistar un apoyo mucho mayor en estas elecciones del 14 de agosto donde pretenden proscribir a la izquierda”.
“Nos quieren silenciar porque tocamos intereses muy poderosos”, afirmaron.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|