Los concejales aprobaron, ayer, por mayoría y en primera lectura la ratificación del convenio marco de creación del Instituto de Financiamiento para el Desarrollo de Córdoba (Ifider) que suscribieron los municipios de Villa María y Río Cuarto.
La fundamentación del voto positivo estuvo a cargo del oficialista Carlos De Falco quien sostuvo que: “Este instituto responde a las demandas de las Pymes de ambas ciudades en el desarrollo de proyectos, emprendimientos productivos y otorgamientos de créditos, tan necesario para el crecimiento de la región”.
El proyecto fue acompañado por la concejala Rosa Cámpora expresando que la propuesta traerá desarrollo y trabajo a la región.
Por otra parte, quedó ratificado el convenio de comodato entre la Municipalidad y Gendarmería nacional para que la repartición funcione en la ciudad.
El plazo de duración del mismo es por diez años prorrogable automáticamente por diez años más.
También, aprobaron por unanimidad la declaración de interés cultural y municipal del libro “Recuerdos de la Nonina” de la escritora local Nerma Perucca de Valfré, entre otros temas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|