Apadrinados por la Regional de la UTN y junto a la Municipalidad, la Escuela El Caminante exteriorizó ayer un proyecto sobre desarrollo de forestación autóctona. Los chicos de tercero a sexto iniciaron la actividad desde la investigación, impulsados por docentes de Geografía e Historia.
Luego, comenzaron a desarrollar los plantines de algarrobos y quebrachos, entre otras especies, para luego entregarlo a los vecinos que puedan ir a buscarlos a la institución educativa.
“Nosotros hacemos un registro de quién lo lleva para seguir la evolución y los cuidados que le dan al árbol y además, asesorar acerca del lugar y la época adecuada para trasplantarlo”, indicó la profesora de Geografía.
Ayer, estuvieron con los trabajadores de Ambiente de la Municipalidad en la plaza Centenario entregando ejemplares a los vecinos que lo solicitaran.
La Municipalidad, trabajó para el programa del Día del Arbol, con las escuelas El Caminante, IPEM 49, IPEM 275 y el Instituto del Rosario. Con los estudiantes, entregaron folletos dando a conocer los beneficios de la forestación.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|