El tribuno de Cuentas del oficialismo, Fabricio Güelfi, resaltó que el vecino villanovense “tiene que entender que pagando impuestos se lograrán mejores servicios”, al dialogar con la prensa sobre la deuda municipal, que se redujo en casi cuatro millones de pesos en un año, según datos que brindó el funcionario justicialista.
En ese sentido, recalcó que “el municipio cobra 200 ó 300 pesos en todo el año (por contribuyente) y te barren calles, te dan alumbrado, riego y se torna insuficiente para sostener la comuna”.
Luego, el vocal del Tribunal de Cuentas advirtió que “a veces se da la paradoja de que los que más tienen más le esquivan” a estas obligaciones.
Güelfi fue más lejos cuando recordó que quizás estos sectores “estaban acostumbrados a que cambiaba el Gobierno y arreglaban las cuentas” adeudadas y llamó a “todo el arco político” a “ponerse los pantalones largos” a fin de aumentar la recaudación y reducir la deuda.
Aproximadamente es de 5.800.000 pesos la deuda al 31 de diciembre de 2010, aunque el número exacto se conocerá cuando los tribunos eleven el dictamen sobre la ejecución presupuestaria del año pasado a los funcionarios del Ejecutivo y a los ediles.
“Se va reduciendo”
En tanto, consultado sobre la deuda en lo que va de este año, Güelfi indicó que “la idea es ir bajándola y se va reduciendo, mejorando, pero no es sencillo, hay veces que uno se pone contento durante los primeros meses del año porque con recursos propios alcanza para sueldos y demás pero luego llegan los meses de invierno y ya no alcanza para abonar los sueldos”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|