Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Una visita Picante
14 de Agosto de 2011
Una visita Picante
Compartir Compartir Imprimir
El pibe “pirata” larga una sonrisa mientras el “Picante” le dedica el autógrafo. Todo un gesto - Pereyra le dijo a EL DIARIO que “Belgrano es un ejemplo” en el país

Héroe del ascenso histórico de Belgrano de Córdoba. Verdugo importante en el descenso inédito de River Plate. Nueva figura del fútbol argentino... César Pereyra pertenece a la raza de jugadores importantes que se convierten en ídolos. Por eso ayer su presencia en la ciudad no pasó desapercibida.
Sí, el “Picante” -su apodo y su sello de calidad- convulsionó una parte céntrica de la Villa, más precisamente en la estación de servicio de San Juan y Alem, donde firmó autógrafos y se sacó fotos con los “piratas” locales.
Invitado por su amigo Martín Barros, que sponsoriza al jugador con la empresa Soluciones Diarias, el hábil delantero recibió el saludo y el afecto de los villamarienses, aunque luego le contó a EL DIARIO que no será la última vez que visite la ciudad. Es más, Barros comprometió al jugador para que sea padrino de su futura hija.
“Con Martín y Pamela tenemos una amistad que va más allá de los negocios, entonces creo que vamos a estar más seguido”, reveló el “Picante”, observado con cierto recelo por los millonarios y con bastante simpatía por los boquenses.
“Soy un agradecido de todo esto; al lugar donde uno va, la gente le brinda cariño y uno trata de retribuir eso con un autógrafo o una foto, que no cuesta nada”, comentó.

Inolvidable

Pereyra sabe que entró en el libro de la historia decisiva del fútbol argentino, al marcar el segundo gol en el partido de ida de la Promoción, que fue clave en el triunfo de Belgrano sobre River.
“Fue uno de los más importantes que hice”, reconoció, para luego argumentar que se dio “por el hecho del ascenso, por la magnitud del rival, por todo lo que se vivió antes”.
“Seguramente, ese gol va a quedar en la historia y lo voy a recordar de esa manera”, sostuvo, aunque después aclaró que ahora “uno trata de dejar eso atrás porque hay que vivir el presente, con la idea de mantener al equipo en primera división para que todo ese esfuerzo que se hizo valga la pena”.
En ese sentido, recalcó que “lo principal es mantener la categoría. Ahora estamos en el lugar donde queríamos y trataremos de conservarlo”, subrayó.
Con ese precepto, Pereyra -autor de un golazo en el 1-1 del debut “Pirata” en primera, ante All Boys- tiene en claro que no quiere soñar más de la cuenta.
“Hay que ser consciente de la situación en la que estamos; no hay que mirar más allá porque, obviamente, las cosas se dan con el correr de las fechas, pero hay que tener los pies sobre la tierra, saber que nuestro torneo es tratar de mantener la categoría y después se verá”, aseveró.

Un ejemplo

El “Picante”, de 29 años, es santafesino, surgido de Unión, aunque también vistió la casaca de Independiente de Avellaneda y anduvo por México, defendiendo los colores de Atlas. Esa experiencia le sirve para resaltar hoy las virtudes de Belgrano, en cuanto a lo que creció institucionalmente, más allá de lo deportivo.
“Creo que Belgrano es un ejemplo en el país; hoy tiene la posibilidad de ser club, dejó de ser gerenciado y eso es muy importante para el hincha. Pero es un club grande que, a nivel de infraestructura, está muy bien”, resaltó. Además indicó que el “Pirata” está “muy ordenado, al día con los jugadores y eso siempre hay que rescatarlo, más en el fútbol de hoy donde todo está muy difícil”.
“Belgrano está donde está porque se hicieron bien las cosas y ahora nos da a los jugadores todas las condiciones para que podamos mantenerlo en la categoría”, agregó.
Otro de los aspectos a destacar por el atacante tiene que ver con el armado del plantel.
“Lo principal fue mantener la base del equipo que ascendió, eso fue fundamental porque el equipo se conocía, además llegaron refuerzos que ganaron muchas cosas, con experiencia para aportar mucho”, consideró.
Además, puntualizó que el equipo “se acopla rápido y ojalá que con el correr de los partidos se pueda encontrar el fútbol que necesitamos”.
El tema Belgrano fue lo más solicitado por la gente. Y no es para menos, aunque el jugador también comentó al pasar sobre su fanatismo por Los Piojos y otras bandas de rock. Por eso hasta uno le pidió que, en la próxima visita, traiga la guitarra e interprete como sabe algunos de sus temas preferidos. “Eso tiene otro precio”, bromeó el “Picante”, distendido y tranquilo, mientras cumplía con los hinchas.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba