|
|
|
|
|
|
|
Presencia. José Figueroa volvió a tener una muy buena actuación en el fondo de Alumni |
|
|
|
|
|
Palabras de desahogo, con tonos de felicidad y con pretensiones de empezar a rumbear otro camino, el más favorable, en esta segunda etapa del torneo Argentino A.
Así se oyeron las voces de los protagonistas del primer triunfo de Alumni en condición de visitante, esos tres puntos que se le negaron varias fechas y que lo habían catapultado en volver a poner en peligro su permanencia. Pero regresó a la victoria cuando más lo necesitaba y de una manera muy convincente.
Aunque se destacó el juego colectivo sobre las individualidades, el elenco villamariense contó con una sobresaliente actuación de la dupla central, el jujeño José Figueroa (acompañado por su familia en el estadio) y el puntano Darío Medina, quien regresó al primer equipo y lo hizo con creces.
“Contento porque quedó demostrado al final del partido, cuando nos juntamos todos en la mitad de la cancha a festejar, porque fue un triunfo muy buscado por nosotros”, explicó Darío Medina sobre las sensaciones que dejó el triunfo.
A su vez, destacó que el “trabajo en defensa fue lo más alto que tuvimos en el campeonato, jugamos con tranquilidad y en un nivel muy parejo atrás, aunque lo importante es que pudimos ganar y llevar estos tres puntos a Villa María”.
Por su parte, el lungo Figueroa resaltó que “necesitábamos el triunfo y la verdad es que estamos contentos porque se volvió a ganar, y de visitante”.
“Se cortó una racha muy adversa y ojalá que empecemos de nuevo como en el inicio del torneo, esperando que esta ronda nos encuentre de nuevo peleando arriba y así sumar más triunfos”, indicó después el “2” de Alumni.
Mientras tanto, Figueroa expresó que “seguimos corrigiendo errores y aprendiendo. Tuvimos que jugar con presión porque las cosas no salían, habíamos quedado abajo en la tabla y teníamos que mejorar”.
“Por lo que ahora, con este triunfo seguimos convencidos en lo nuestro, teniendo más concentración y dejando siempre un poco más, ya que cuando estás en una racha adversa tenés que dar más de lo que estás dando”, concluyó.
@ Arias
Al igual que el pensamiento de muchos de sus compañeros, el volante Carlos Arias, uno de los jugadores con más experiencia en el plantel, manifestó que “el triunfo nos trae tranquilidad, más que nada para trabajar en la semana e ir corrigiendo errores, como los que cometimos el domingo y por suerte no nos convirtieron, pero todo se soluciona y con la importancia de este triunfo vamos a salir adelante”.
“Por suerte pudimos ganar de visitante, que es lo importante. Teniendo en cuenta que en esta mala racha tuvimos resultados que no merecíamos y quizás en otro fuimos culpables nosotros”, comentó.
En cuanto al funcionamiento del equipo, el ex Santamarina explicó que “se jugó bien por momentos, en otros no se pudo tener la pelota, pero se peleó bastante y se recuperó enseguida el balón. Considero que si hubiésemos sido más inteligentes o más punzantes en los últimos 10 metros este partido terminaba con mayor cantidad de goles”.
“Es de público conocimiento que nosotros tuvimos una reunión en la semana, en la que nos propusimos sacar todo esto adelante, sabíamos que ésta era una final, la jugamos como tal, y ahora nos quedan más de 20 finales de acá en adelante para estar lo más rápidos posibles”, finalizó.
@ Regreso
El plantel de Alumni volverá esta tarde a las prácticas en lo que será una semana bastante diferente de la anterior, y ya pensando en hilvanar un nuevo triunfo, debido a que a que el próximo domingo recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, que se encuentra en la segunda ubicación.
Por el momento, el conjunto villamariense no presenta ninguna baja y el técnico mendocino volverá a contar con el defensor Nahuel Caler, que cumplió la fecha de suspensión.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|