|
|
|
|
|
|
|
| En el primer partido, Alumni y el seleccionado local disputaron dos tiempos de 30 minutos cada uno |
|
|
|
|
|
Necesitados de fútbol, Alumni y el nuevo seleccionado de la Liga Villamariense de Fútbol tuvieron ayer dos partidos para moverse en Plaza Ocampo, aunque el equipo Fortinero no utilizó todo su potencial y seguirá de amistosos hoy, cuando reciba a Complejo de Justiniano Posse.
En la noche de martes, cada uno aprovechó los partidos para sus objetivos: Alumni busca perfilarse de la mejor manera para el debut en el torneo Argentino A (que será el próximo 28 del corriente mes), mientras que el combinado de jugadores locales empezó a conocerse rumbo al venidero torneo Provincial de selecciones, que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol y que comienza el 7 de setiembre.
En ese sentido, cada cual atendió su juego y sacó sus puntos positivos y negativos.
Claro que, en materia de resultados, el más beneficiado fue Alumni, que ganó los dos partidos amistosos (1-0 en ambos casos), en los cuales Alberto Arce -DT del seleccionado local- intentó hacer jugar a todos los convocados.
El primero
En el primer encuentro, que se disputó con dos tiempos de 30 minutos, Alumni presentó prácticamente al equipo que jugará en el torneo doméstico, dirigido por Gustavo Miranda. No obstante, quien marcó la diferencia en la red fue el defensor Fernando Maldonado, que espera cumplir el año de suspensión que le había aplicado el Consejo Federal, tras ser expulsado en el torneo Argentino A.
Maldonado saltó desde el banco y anotó el único gol a los 7 minutos del segundo período.
Mientras, en el seleccionado local, Arce puso en cancha una formación con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.
De todas maneras, lo importante para el DT debutante se dio en la prueba que alcanzó a hacer con todos los citados que estuvieron predispuestos y se acercaron a la “Placita” para cumplir con la convocatoria.
El segundo
Fueron dos tiempos de 35 minutos en el segundo encuentro, que también ganó Alumni 1 a 0, con una cuota de gol novedosa, la del pibe Taddeo Albiero (categoría ‘94), delantero que llegó proveniente de Ballesteros para reforzar al plantel doméstico.
Pero no fue sólo el pibe uno de los nuevos que se movieron con Alumni, ya que también jugaron el defensor Joaquín Lencinas (ex Instituto), el mediocampista villamariense José “Peto” Villagra (ex Newell’s) y el volante Ezequiel Reina (viene de las inferiores de Rosario Central).
Por su parte, en el seleccionado de la Liga Villamariense, Arce mandó a la cancha a la dupla de atacantes del equipo de Universidad Nacional (último campeón): Mauro Fuente y Matías Barbuio. Además, el técnico juntó en el medio buen pie, con la presencia de los volantes de Argentino, Matías Pacifici y Gabriel Gonella.
Más para hoy
Alumni guardó algunos jugadores para el amistoso que afrontará esta tarde, considerado más importante por Riggio, teniendo en cuenta que enfrente se ubicará Complejo de Justiniano Posse, que se apresta para jugar el próximo torneo Argentino B.
El partido comenzará a las 16.30, en Plaza Ocampo, y seguramente tendrá en Alumni la presencia de quienes ayer faltaron, como el arquero Sebastián Hernández, los defensores Hugo Yocca, Alexis Díaz y Maximiliano Rosales; los volantes Renato Riggio, Sergio Zanabria y Martín Dopazo, y los delanteros Esteban Rivas, Diego Manicero y Federico Depetris.
Mientras, Riggio seguirá preservando a los volantes Nahuel Villalba, Federico Silvestre y Juan Aimar, quienes padecen algunas molestias y se recuperan de lesiones, al igual que el mediocampista Matías Bollatti (recién volvería a fin de año) y el central Nahuel Caler.
Riggio tenía pensado también jugar el jueves contra el remanente de Belgrano, pero el encuentro finalmente se suspendió.
Por otra parte, el seleccionado de la Liga Villamariense tiene pautado para esta noche un nuevo partido amistoso, contra Alem de Villa Nueva, en la cancha de Argentino.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|