Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Tiempo de salud  »  A corregirla según las posibilidades
16 de Agosto de 2011
Hipermetropía
A corregirla según las posibilidades
Compartir Compartir Imprimir
Se corrige con lentes convexas, convergentes o positivas, con lentes de contacto o con cirugía refractiva con excimer láser

El vicio de refracción más habitual que se encuentra en la población en general es la hipermetropía. Por un lado es casi excepcional que una hipermetropía supere las 8 dioptrías, mientras que podemos encontrar miopía de 20 y 25 dioptrías como cosa frecuente.
En los prematuros muchas veces se puede encontrar una miopía axial, en los recién nacidos una ligera hipermetropía, que desaparece con los años, en la adolescencia se puede encontrar miopías que pueden progresar hasta los 25 años aproximadamente. A partir de los cuarenta años, empieza a marcarse el desarrollo de la hipermetropía, hasta aproximadamente los 60 años.
La causa más frecuente que la ocasiona es la disminución del largo axial del ojo, pero puede presentarse por una córnea plana, un cristalino de escaso poder dióptrico, un desplazamiento de éste al vítreo o una ausencia de cristalino.
El signo de consulta más frecuente es la astenopia, conocida vulgarmente como cansancio visual, por la excesiva fuerza en la acomodación que debe realizar el paciente para poder ver, fundamentalmente a los 30 centímetros. A veces el paciente manifiesta cefalea.
Como métodos de corrección podemos decir que se corrige con lentes convexas, convergentes o positivas, con lentes de contacto o con cirugía refractiva con excimer láser.
En pacientes jóvenes, hasta 2 dioptrías es bien tolerada, y no necesita anteojos. Un valor superior ya da síntomas y por eso se debe corregir, cosa que se hará gradualmente. Los pacientes jóvenes van a manifestar signos de presbicia antes que las personas que ven sin corrección permanente.
Las personas adultas con hipermetropía que deben usar corrección permanente, tienen como alternativa la cirugía refractiva, lo cual permite no usar más corrección permanente, y sí un lente para la presbicia. Se calcula que las actividades diarias demandan un 85% de actividades con visión lejana, y el resto con visión cercana, salvo contadas actividades administrativas e intelectuales.
Las alternativas para la corrección de esta enfermedad son diversas, pero la fácil accesibilidad hace que en estos tiempos no exista paciente que reniegue de mejorar su calidad de vida.

Dr. Raúl Eloy Baigorrí
Centro Privado de Oftalmología

Otras notas de la seccion Tiempo de salud
  • Diez preguntas acerca de cirugía de aumento de mamas
  • "Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!"
  • Más del 60% de los argentinos padece de reflujo gastroesofágico
  • Jornadas de Salud Mental
  • Aumentan casos de verrugas genitales causadas por el virus del papiloma


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba