|
|
|
|
|
|
|
Gigena, de Complejo, y el “Peto” Villagra, de Alumni, disputan la pelota en medio de la cancha. El amistoso en la “Placita” no tuvo un buen nivel |
|
|
|
|
|
Se viene el torneo Argentino A y Alumni no da señales de optimismo, al contrario.
En un amistoso ante Complejo Deportivo de Justiniano Posse (que se prepara para jugar el Argentino B), el equipo villamariense perdió ayer 2 a 1 en Plaza Ocampo y dejó un manto de preocupación que tapó cualquiera de los puntos positivos que se puedan resaltar.
La bronca en el rostro del entrenador Víctor Riggio, después de la caída, sintetizó la tarde fría del equipo, que carece de peso en ataque y no está en vías de grandes mejoras. Por eso el propio “Tano” se encargó de manifestar su enojo ante los dirigentes para solicitar inmediatamente los últimos refuerzos que deben llegar.
El lunes, el técnico había expresado su malestar porque la búsqueda de jugadores se tornaba complicada. Y ayer el fastidio se profundizó no sólo por la derrota, sino por la falta de variantes que tiene para cambiar la historia.
No es para menos. Riggio es un DT experimentado y por más que dice contar con un buen plantel y no hace problemas de las puertas para afuera, es consciente de que, así como están las cosas, Alumni sigue siendo candidato a pelear abajo, como sucedió en los últimos dos campeonatos.
Los dirigentes fueron testigos de esto ayer, cuando vieron jugar a un equipo sin demasiado potencial para tomar protagonismo contra un rival de una categoría inferior.
Con línea de tres en el fondo, cuatro volantes, un enlace y dos delanteros, Riggio trató de cuidar lo que más utilizó en el torneo anterior. No obstante, por ahora, el equipo no puede disimular la ausencia de quienes se fueron (Herrera, Strada y Abálsamo), tanto sea para desnivelar en los últimos como para aguantar la pelota arriba.
Sin poder contar con los volantes Federico Silvestre y Juan Aimar (ambos con distenciones), el “Tano” ubicó a José Villagra como compañero de Sergio Zanabria en el centro del campo, mientras Diego Manicero se ubicó de enganche y Esteban Rivas y Federico Depetris fueron los delanteros.
El caso es que Manicero no tuvo mucho con quién “conversar el mismo idioma” como para generar juego, entonces apeló al indivualismo y fue absorbido por la marca. A ello se le sumó que sus compañeros de ataque no pudieron encarar ni sostener una pelota, lo que motivaron caras largas entre los pocos simpatizantes que se arrimaron al estadio.
Complejo, mientras, demostró ser un equipo aguerrido, que achicó bien espacios en el medio y ahogó toda intención del equipo fortinero.
De todas maneras, el partido -que tuvo el arbitraje de Mauro Brunetto en el primer tiempo y de Darío Torre en el segundo- resultó mediocre en el aspecto técnico y con muchas fallas en ambos equipos, evidenciando la falta de fútbol después de la exigencia física de la pretemporada.
Los goles de Complejo tuvieron cierta complicidad con el arquero fortinero, Sebastián Hernández, a quien primero le cabecearon de emboquillada y, en el segundo tanto, dio rebote después de un remate recto, aunque vale remarcar que la pelota le picó mal.
Lo mejor de Alumni fue el gol de Martín Dopazo, quien dio muestras de su categoría con una definición soberbia, colocando la pelota en el ángulo, con sutileza.
@ Algo falta
Preocupado, Riggio le dijo a los dirigentes después del partido que concretaran rápido los refuerzos que faltan, sin entrar en grandes dudas.
El campeonato comienza el domingo y, si bien Alumni debuta el otro fin de semana, debe presentar la lista de buena fe antes del inicio del certamen.
Anoche, al cierre de esta edición, los directivos se encontraban reunidos para definir el tema.
La vuelta del delantero villamariense Víctor Rena podría concretarse si hay un acuerdo entre las partes, como así también puede llegar el volante Alejandro Risso, proveniente de Chile.
Con estos jugadores, un delantero más y un central, Riggio completaría el plantel, aunque habrá que ver si los directivos piensan lo mismo o pueden afrontar el desafío en el aspecto económico. Por ahora, Alumni no entusiasma demasiado.
@ Síntesis
1
ALUMNI
Hernández
Yocca
Rosales
A. Díaz
Riggio
J. Villagra
Zanabria
Dopazo
Manicero
Rivas
Fe. Depetris
DT: Víctor Riggio
2
COMPLEJO
Vicente
Montoya
Maino
Lovera
Luna
Gigena
Vázquez
González
Leiner
Albiñaña
Martínez
DT: Néstor Villalba
Goles: 20’ PT Lovera (C), 5’ ST Hermann (C) y 30’ ST Dopazo (A).
Cambios: Todos en el ST: Lencinas x Yocca, D. Villagra x Fe. Depetris, Caler x Díaz y Oliver x Rivas (A); Barrera x Maino, Pairetti x Montoya, Décima x González, Lutoff x Vicente, Hermann x Martínez, Quinteros x Albiñaña y Sarguetti x Leiner (C).
Amonestado: A. Díaz (A).
Expulsados (luego remplazados): 40’ PT Yocca (A) y Martínez (C).
Arbitros: Mauro Brunetto (PT) y Darío Torre (ST), con Sánchez y Bianchi.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|