|
|
|
|
|
|
|
Las bellezas seleccionadas: la cabrerense saluda feliz, mientras adelante la reinita sonríe |
|
|
|
|
|
Más de cinco mil personas dieron marco espectacular a la 21º edición de la Fiesta Nacional del Producto Lácteo que se desarrolló en Arroyo Cabral.
Con espectáculos de primer nivel, patio de comidas y distintas actividades, la Fiesta que representa a la comunidad cabralense demostró una vez más gozar de muy buena salud, siendo secundado por una excelente organización y con mucha gente comprometida.
Los festejos habían comenzado el miércoles con la presentación de Tru-La-La ante unos 500 espectadores. Sin embargo, el plato fuerte se daría como cada año en las noches del viernes y sábado y así lo ratificó el público, que desde hora muy temprana empezó a acercarse para reservar su lugarcito en el patio de comidas o bien en cercanías del escenario.
El viernes, unas 1.600 personas asistieron para disfrutar de artistas locales, la elección de la Reinita Nacional del Producto Lácteo y la actuación de Chébere en el final.
@ Acento local
La conducción, como ya es habitual, corrió por cuenta de Bartolomé Giordano y el conocido y experimentado locutor local Sergio Dellamaggiore, quienes amenizaron las veladas dándole otro toquecito local a la Fiesta.
En lo que respecta al concurso de las más chiquitas, resultó consagrada en esta oportunidad Celina Sopenno, quien será así la representante de la festividad durante una temporada. Primera Princesa fue elegida Candela Mellano, mientras que la segunda Princesa fue seleccionada Constanza Vogler.
Tras un obligado paso por un amplio patio de comidas que ofrecía variedad y precios a través de las ofertas culinarias que hacían las instituciones del pueblo, el público se preparó con todo para bailar con Chébere. Y el popular grupo cuartetero liderado por Angel "Negro" Videla no defraudó las expectativas, ya que brindó un muy buen show, con buen sonido y mucha onda, lo que hizo que la gente se prendiera en la propuesta, corriera sillas y bailara hasta bien entrada la madrugada.
@ Belleza regional
El sábado llegaba el turno de Pimpinela, con entradas virtualmente agotadas desde hace varios días, tal la expectativa de la gente cabralense por ver un número internacional, como ocurre año tras año. Las últimas experiencias, con grandes presentaciones de León Gieco y Jairo, habían sido por demás satisfactorias y ello acrecentaba la ansiedad del público.
Claro que antes también había espectáculos como para no perderse. Ya bien tempranito la gente había colmado las instalaciones, redondeando unos 3.500 asistentes que abarrotaron las instalaciones del club Rivadavia, en cuyo gimnasio se montó el escenario.
Cerca de las 23, se dio inicio a la elección de la Reina Nacional del Producto Lácteo, con 15 postulantes. La segunda princesa resultó ser Romanella Pussi, representante de Ticino. La cabralense Lorena Paola Belletti fue, electa primera Princesa, y la máxima distinción viajó para General Cabrera, a través de la bella Florencia Cepeda.
El artista local Pablo Degiovanni volvió a sus pagos tras largo tiempo (actúa permanentemente en la zona serrana) y, pese a algunos problemas con las pistas, redondeó una gran labor gracias a su notable voz.
@ Dúo convocante
Finalmente, ya pasada la medianoche, llegó lo que todos esperaban: los hermanos Joaquín y Lucía Galán pisaron tierra cabralense ante la ovación del público. Y lo que todos esperaban se dio: los muchachos mostraron por qué son famosos mundialmente.
Brindaron un show sencillamente espectacular, con una Lucía ya repuesta de sus problemas de tensión y demostrando que tiene voz para regalar. Joaquín, en su habitual y eficaz papel de partenaire terminó dándole al show un nivel superlativo. Excelente sonido, grandes nombres, público que se prestaba para corear todo. Resultado: una noche inolvidable para la comunidad cabralense, que ya esperará el año que viene para volver a lucirse ante los ojos de todos.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|