Dos proyectos de nueva infraestructura fueron presentados ayer por la Universidad Nacional de Villa María.
Uno se refiere a la construcción de un Centro de Salud Integral, a un costo de dos millones de pesos, que serán donados por la obra social Aspurc, y otro significará la construcción de laboratorios para docencia e investigación, con una inversión oficial de 6 millones de pesos.
En horas de la mañana, en el Campus de avenida Jauretche se iniciaron los trabajos en los laboratorios, y se firmó el convenio entre la obra social y la casa de altos estudios para levantar un complejo de salud de 645 metros cubiertos, que albergará consultorios médicos, de odontología, laboratorio de análisis clínicos, y sumará un área de rehabilitación que incluirá una pileta de natación.
Según explicó el rector Martín Gill, dichas instalaciones estarán orientadas a atender a la problemática de la Medicina Deportiva, y además de servir a la población de la UNVM, lo hará con la comunidad en general, en especial en lo que hace a guardia de Pediatría y Deportología.
Además, será ámbito de prácticas para las carreras del área Salud de la universidad.
Para suscribir el convenio, visitó el Campus el presidente de la Aspurc, José Angel Barotti.
En cuanto a los laboratorios de Ciencias Básicas, se indicó que en 1.200 metros cubiertos permitirán la labor simultánea para 120 alumnos y para 50 investigadores.
Epígrafe: 1) Se presentaron ayer los dos proyectos en la UNVM. El centro médico se hará con fondos donados por la obra social
2) El rector de la Universidad y el presidente de Aspurc firmaron el convenio
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|