Efectivos de la Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional, por orden del Juzgado Federal de Río Cuarto, allanó en las últimas horas la whiskería El Caribe de Alejandro Roca, detuvo a dos personas y rescató a mujeres que eran obligadas a prostituirse en ese local nocturno, informaron fuentes policiales.
Denuncias de familiares
Todo comenzó luego de una serie de denuncias receptadas por la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño, en Córdoba, desde cuyo tribunal se solicitó intervención al Juzgado Federal y Gendarmería y se inició una investigación cuyo resultado fue el operativo ya mencionado.
Pudo saberse que la base sobre la que se cimentó la pesquisa fueron las denuncias realizadas por familiares de una mujer procedente de la República Dominicana.
Gendarmería logró ubicar a la mujer buscada, a quien rescató, entre otras dos mujeres, una de nacionalidad argentina y otra dominicana, quienes ahora son asistidas por personal de la Oficina de Rescate a las Víctimas de Trata y por personal médico de la Fuerza Nacional de Seguridad.
En el lugar también se secuestraron probatorios del vínculo de los sospechosos con una red de trata de personas.
Asimismo, los investigadores no descartan que se realicen más allanamientos en otros locales de la zona en el marco de esta pesquisa que tiene como propósito terminar con el flagelo de la trata.
En Ucacha
En tanto, al mismo tiempo, en la localidad de Ucacha, personal de Gendarmería concretó dos allanamientos más en relación al mismo delito. Los procedimientos se cumplieron en la whiskería Ruta 11 y en la vivienda de la mujer que es dueña del local.
Las víctimas fueron trasladadas a un Hospital para ser atendidas por los médicos y contenidas por personal idóneo.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|