El villamariense Facundo Soria se consagró campeón ayer en el Panamericano de levantamiento de potencia que se está disputando en Luján (Buenos Aires), con la presencia de pesistas de nuestro país, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Brasil y Uruguay.
El quinto de los hijos del veterano Oscar Soria (cinco veces campeón mundial), sigue cosechando éxitos internacionales. El “Facu” fue el ganador de la categoría Junior hasta 105 kilos de peso corporal, logrando imponerse por 7,5 kilos al que fue segundo, tras establecer 290 kilos en sentadilla, 210 kilos en fuerza en banco y finalmente 272,5 en despegue, lo que hace un total de 772,5 kilos.
Este logro se suma al Sudamericano de Fuerza en banco logrado en esta ciudad, dos más obtenidos en Uruguay de la misma especialidad, un Sudamericano de Potencia conseguido también en el mencionado país y el quinto puesto en el Mundial Junior de Brasil, donde a su vez logró la Medalla de Bronce en el ejercicio de despegue.
Al igual que el pesista local, hubo otros dos que representaron al Gimnasio Soria de esta ciudad en este Panamericano. El puntano Omar Oroz fue tercero en primera división hasta 64, logrando tres medallas de Bronce (una en cada ejercicio), y Claudio Maidana (San Francisco) fue cuarto en primera categoría hasta 120 kilos, con una medalla bronceada en fuerza en banco.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|