|
|
|
|
|
|
|
Los Sub 16 de Trinitarios, campeones e invictos del Apertura. En la otra foto, los chicos del Sub 14, que ganaron el clásico y se quedaron con el título |
|
|
|
|
|
Los equipos de Sub 14 y Sub 16 de Trinitarios se dieron ayer un gusto que pocas veces suele repetirse. Ganaron el clásico ante Rivadavia y se consagraron campeones del Apertura de la Federación Cordobesa de Vóley.
Al mismo tiempo que ambos equipos villamarienses disputaban un partido pendiente del torneo Apertura, al llegar ambos en la cima de las posiciones, el choque se convirtió en decisivo para ambos, dado que el que ganara se quedaba con el clásico y con el título.
Al igual que en el primer clásico del año disputado en el gimnasio del “Canario”, ayer Trinitarios volvió a prevalecer ante su tradicional rival, ganando en las divisiones Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 21. Vale recordar que en primera habían jugado la semana pasada con victoria “aurinegra” por 3 a 0, por lo que se repitió el reparto de victorias como el clásico anterior.
Por primera vez en su historia Trinitarios logró un doble título en torneos de la Federación Cordobesa de Voleibol, al tiempo que Rivadavia fue subcampeón en ambas divisiones. Las dos categorías de Trinitarios campeonas tuvieron una doble alegría: ganarle a su clásico rival y al mismo tiempo obtener el título del Apertura.
Es para resaltar que la Sub 16 de Trinitarios se coronó invicta en este torneo, un motivo más para celebrar semejante logro.
Los partidos
El partido en Sub 14:
Trinitarios (3): Juan Fissore, Francisco Garilans, Genaro Pierussi, Bartolo Caula, Luciano Simoni, Joaquín Mago, Tomás Alvarez, Ignacio Simonetta, Luciano Paviotti, Matías Coria, Juan Capriotti y Diego Benito (L). DT: Claudio Coria.
Rivadavia (0): Giovanni Ruffinatti, José Macrina, Valentín Borio, Santiago Lozita, Ignacio Damián (L), Matías Giraudo, Martín Moreno, Exequiel Grivel, Vitorio Ruffinatti, Matías Zanetti, Fabricio Mossoni y Gastón Martínez. DT: Gonzalo Garrido - Fernando Badrán.
Parciales: 25-18, 25-19 y 25-20.
Arbitro: Federico Leal.
El partido en Sub 16:
Trinitarios (3): Facundo Roso, Franco Toselli, Matías Simonetta, Martín Benito, Facundo Pasucci, Tadeo Rodríguez, Santiago Bruno, Cristian Donalisio, Lucas Grappi, Tomás Colombano (L), Mauricio Franciscón, Juan Finelo. DT: Claudio Coria.
Rivadavia (0): Nicolás Maggi, Stefano Frighetto, Octavio Battisti, José Macrina, Marcos Ribone, Gastón Matías, Lisandro Costa (L), Matías Zanetti; Matías Giraudo, Santiago Lozita, Valentín Borio. DT: Fernando Bardrán - Gonzalo Garrido.
Parciales: 25-17, 25-15 y 25-22.
Arbitros: David Tisera - Federico Leal.
Jugado en: Sparta.
Peinados raros
El plantel Sub 14 de Trinitarios, luego de finalizado el partido cumplió con la promesa, que fue que todos los integrantes se “cortaran” el cabello. Hubo cortes raros y un poco “desparejo”.
Efecto Cichello
La contratación de Juan Manuel Cichello por parte del Villa María Vóley a mediados de 2009 y el pedido de éste para contar con un cuerpo técnico local tenía que repercutir de esta manera, y Fernando Badrán (Rivadavia) y Claudio Coria (Trinitarios), fueron los elegidos. Esa fue la idea del reconocido entrenador, considerado el mejor del planeta en equipos de base. La llegada de Cichello a la ciudad dejará un impacto que marca ya un antes y un después de él para el vóley local.
Ya el año pasado hubo algunos avisos que esto podía ocurrir, donde Trinitarios y Rivadavia habían sobresalido en Sub 14 y Sub 16.
Pero en este 2011 Trinitarios y Rivadavia han sido protagonistas de esas divisiones a todo nivel. Además de prevalecer en el Apertura, ambos fueron finalistas de la Liga Provincial de Menores, en Sub 14 y Sub 16, siendo campeón Rivadavia en la primera y Trinitarios en la segunda.
El efecto se arrastra mucho más hacia arriba si observamos que en la división Sub 18 de Trinitarios, con la victoria de ayer deberá definir el título con Municipalidad de Córdoba, al quedar empatados en el primer lugar.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|