|
|
|
|
|
|
|
Brandán se lleva la pelota y busca el ataque. El enganche comenzó a conectarse en la cancha con sus nuevos compañeros (foto gentileza de Cooperativa Al Toque) |
|
|
|
|
|
Alumni sigue en vías de construcción. Y así se visualizó ayer, en Río Cuarto, donde empató 1-1 con Atenas, en el segundo amistoso disputado contra un equipo del Argentino B.
Con la presentación del enganche Fernando Brandán -quien se sumó el viernes- el equipo conducido por Víctor Riggio comenzó perdiendo y alcanzó a empatarlo, pero lo más importante fue que mostró otro sistema que no tuvo un juego destacado, más allá de algunos momentos interesantes.
A diferencia del amistoso contra Complejo de Posse (donde perdió 2-1), esta vez el “Tano” Riggio puso de arranque una línea de cuatro en el fondo, tres volantes, un enganche y dos delanteros. Además, le devolvió la chance de ser titular al arquero villamariense Jonathan Scalzo y dejó en el banco todo el partido a Sebastián Hernández.
El propio técnico luego deslizó que lo dejó conforme lo que hizo el equipo en dos etapas del partido, hasta los 25 minutos del primer tiempo y en los últimos 20 ó 25 del complemento.
En ese sentido, había que estar atento al trabajo de Brandán, quien trató de entrar en contacto con sus compañeros ubicándose como enlace.
Aunque fue intermitente, el ex Gimnasia y Tiro tuvo algunos pasajes muy buenos y, generalmente, buscó asociarse con Martín Dopazo por el sector izquierdo.
Ordenado en defensa, Alumni buscó ser fuerte con la tenencia de pelota y por momentos dominó el partido. Sin embargo, fue un equipo muy liviano en ataque.
Caliente
El amistoso no pudo desarrollarse como los entrenadores lo pretendían porque el juego se desvirtuó temprano, ya que el árbitro Ariel González expulsó a los defensores Maximiliano Rosales (de Alumni) y Matías Alcibar (de Atenas), a los 14 minutos, luego que ambos se manotearon en la previa de un tiro de esquina.
Minutos antes del cierre del encuentro volvió a ser expulsado el defensor Hugo Yocca (lo habían echado contra Complejo), por agredirse con Jorge Alturria.
En cuanto a los goles, justo por el sector de Yocca -a espaldas del “Tanito” Riggio- desniveló Atenas para que el centro posterior terminara en la definición de Lucio Constantini, en el inicio del complemento.
Alumni lo igualó después de un córner, cuando el centro cayó sobre el punto del penal y el mediocampista Federico Silvestre -que entró desde el banco- cabeceó muy bien para enviar la pelota al fondo de la red.
Aún falta
Con el Argentino A en competencia, la máxima necesidad de Alumni es tener el plantel completo entre este fin de semana y mañana. Por ello, los dirigentes se abocaban a concretar el arribo de quienes asomaban como últimos refuerzos y habrá que esperar si el lunes cambia el panorama.
Es que para mañana se espera el arribo del arquero Valentín Brasca y el defensor Emanuel Céliz, dos jugadores experimentados que vienen procedentes de Juventud de San Luis traídos por el empresario Carlos Ahumada, quien se desvinculó de esta entidad en medio de un gran conflicto.
Precisamente, el sueldo de los dos jugadores correría por cuenta de Ahumada.
El otro refuerzo que estaba por concretarse es el delantero villamariense Víctor Rena, pero su incorporación aún se encuentra en stand by, por lo que habrá que ver si los directivos pueden acelerar su arribo.
Es que, tras la partida de algunas figuras que tenía el equipo en el ataque, el entrenador pudo tener en Martín Dopazo al sustituto de Román Strada y a Esteban Rivas al hombre que ocupa el puesto del goleador Carlos Herrera, pero nadie llegó en remplazo de Leonardo Abálsamo.
Se tiraron varias opciones y ninguna tuvo un final feliz. ¿Llegará finalmente Rena o todo seguirá como está? En las próximas horas habrá novedades.
Seis para el debut
Seis equipos de la Zona Norte (donde juega Alumni) debutarán esta tarde en el torneo Argentino A, cuando continúe la primera fecha del certamen, que comenzó el viernes.
Tras el 1-1 entre Talleres de Córdoba y Libertad de Sunchales, y el 1-0 de Gimnasia y Tiro sobre Central Córdoba, hoy el juego se traslada a San Francisco, Sunchales y Misiones.
Sportivo Belgrano, de gran campeonato en la temporada anterior, hoy tendrá, desde las 16, un verdadero debut de fuego cuando reciba a San Martín de Tucumán, recientemente descendido de categoría.
En el “Santo” tucumano, el entrenador Pedro Monzón recibió una buena noticia en las últimas horas, ya que llegó la habilitación del delantero Federico Turienzo, quien será titular.
Turienzo fue el goleador del equipo en los amistosos previos a la competencia oficial, pero su presencia estuvo en duda hasta último momento.
Por otra parte, a las 15.30, Racing de Córdoba -que sumó veinte refuerzos para esta temporada, entre los que figuran los villamarienses Gastón Molina y Ariel Mascambroni- visitará a Unión de Sunchales.
El otro partido se jugará en Misiones, donde Crucero del Norte -de muy buen plantel- recibirá a Tiro Federal de Rosario, otro que viene de la B Nacional.
Este encuentro comenzará a las 15.45 y será arbitrado por el villamariense Diego Gallo.
Mañana cierran la fecha Central Norte y Juventud Antoniana, en un esperado clásico salteño.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|