Muchas veces escuchamos historias que nos colman el alma, el corazón y que nos hacen ir del pasado al presente a través de la imaginación o por las propias vivencias de quienes las cuentan. Entonces, con la intención de volver a estar allí, de tomarnos algunos segundos dentro de esta vorágine en que se transformó el juego, para recordar, añorar, sonreír, colmarnos de felicidad y melancolía, queremos desde SEMILLERO a partir de esta edición y en la medida que nos sea posible, valorar ese pasado hermoso y publicar imágenes que hicieron historia en el fútbol infantil y juvenil de la ciudad.
Hoy la imagen elegida es del año 1982 de Asociación Bancaria, que en dicho año logró campeonar en tres categorías del baby fútbol, y en el cual sobresalían jugadores que luego trascendieron en nuestro fútbol como los hermanos Dequino, Marcelo Santoni, Pereyra, Fabián Suescum, "Cachulín" Márquez, "Coqui" Giordano y actuales técnicos de la Liga Villamariense como "Hormiga" Perossi y Diego Valle.
Igualmente, más allá de dichos nombres, queremos remarcar lo que significó la ya desaparecida Asociación Bancaria, tanto en el baby fútbol como todo lo que realizó por los chicos, encabezado por un notable dirigente, de esos inigualables, como Julio Franco (cómo no recordar ese Fiat 600 lleno de chicos).
En esos tiempos, Bancaria disfrutó, como refleja la imagen, de un polideportivo brillante, con cancha de baby fútbol, básquet, pileta de natación, parque de juegos y un quincho que, lamentablemente, el tiempo derrumbó. Por todo esto queremos recordar a esa institución "Celeste" que quedó en la historia y que nadie olvidará.
Otras notas de la seccion Semillero
Gimnasia y El Porvenir, los dueños de la felicidad
Un "fina" espectacular
Gimnasia y un grito anhelado
El Porvenir repitió la historia
Glorioso estreno de Gimnasia
|