|
|
|
|
|
|
|
La defensa de Playosa despeja como puede. El aguante del visitante sólo duró un tiempo |
|
|
|
|
|
Escribe: FEDERICO GAZZOLI
No pudo haberse dado de mejor manera el debut en este Clausura de la Liga Villamariense para Unión Central.
En la cancha de Alem (donde hizo las veces de local), el equipo conducido por Carlos Bonaveri se despachó con un 5 a 1 sobre Sportivo Playosa, sin atenuantes.
Manteniendo la base del torneo pasado, en el cual peleó la clasificación y no la pudo alcanzar sobre el final, Unión largó esta vez con buenas noticias, no sólo porque sus jugadores parecen querer luchar por algo más en el Clausura, sino porque uno de los nuevos, el delantero Martín García (ex River, que proviene de Unión Social) marcó dos goles y fue la figura.
Sorprendido
Si bien el conjunto Aurinegro fue claramente superior a su rival tuvo que arrancar sufriendo y sorprendido: cuando se jugaban tan sólo 6 minutos, un centro que llegó al área de los de calle Rucci encontró totalmente solo a Federico Ibáñez, quien primero definió con pierna derecha, Juan Barrera tapó dando rebote y nuevamente apareció Ibáñez (ahora con zurda) para decretar el 1 a 0.
Pero la alegría visitante no duró demasiado, ya que tres minutos más tarde Diego Echevarría jugó al área rival un tiro libre en forma de centro y tras una serie de rebotes apareció García para rematar de derecha y así poner las cosas 1 a 1.
De ahí en adelante casi todo fue protagonizado por un elenco “Aurinegro” que, a base de intentar jugar siempre la pelota bien y pegada al piso, comenzó a generar importantes situaciones con el fin de lastimar sobre la valla rival, mientras los de Playosa parecían estar parados dentro de la cancha y, salvo por un remate de Guillermo Piva desde la derecha que Barrera contuvo sin problemas, no volvieron a incomodar a su adversario.
Las mejores de Unión llegaron en un lapso de 10 minutos (entre los 18’ y 28’) primero con Daniel Pérez ganando por izquierda para sacar un disparo bajo que Federico Bustamante tapó abajo y luego, en el rebote, volviendo a interferir ante un disparo de García. Posteriormente, lo hizo con una ejecución de Ulises Bonaveri que se fue cerca del palo y, por último, con un nuevo remate de García que volvió a ser tapado por el guardameta playosense.
La goleada
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado puesto que Unión Central continuó siendo cómodo dominador de las acciones, al mismo tiempo que siguió topándose con un Bustamante que, durante los primeros 20’, tapó todo lo que le tiraron: a los 6’ un tiro libre del “Zurdo” Echevarría, a los 12’ un cabezazo de Leandro Márquez y a los 19’ un frentazo de Diego Pedernera.
Pero la resistencia de Bustamante finalmente se quebró en 21’ de juego, cuando -en un tiro libre desde la derecha- le regaló el primer palo al infalible Echevarría, que casi nunca falla en esa instancia, por lo que el guardametas tuvo que ir a buscar la pelota al fondo del arco en lo que fue el tan buscado y merecido 2 a 1 para los de Bonaveri.
Con la ventaja de su lado, Unión Central continuó creciendo en su juego y en el último cuarto de hora se floreó en la calidad del mismo para convertir el resultado en una abultada goleada, por lo que hizo mejor las cosas para lograrla justificadamente.
Exactamente, a la media hora de la complementaria, García definió cara a cara con Bustamante, el balón dio en el palo izquierdo y allí apareció Pascual Gudiño para empujarlo y decretar el 3 a 1.
El propio García tuvo revancha dos minutos más tarde cuando, tras pase del ingresado Franco Miranda, volvió a quedar enfrentado con el arquero rival, pero esta vez definió sutilmente por encima del uno y de esa manera señaló el 4 a 1.
Finalmente, Echevarría puso el 5 a 1 con un nuevo tiro libre (ahora rasante y desde la media luna) cuando se jugaba tiempo de descuento.
En definitiva, Unión tuvo un buen partido. Ganó sin discusiones y, por los resultados ajenos, picó solo en la punta de la Zona A. Y eso le permite soñar.
El árbitro
Flojo arbitraje de Gabriel Rodríguez que en un mismo partido demostró dos estilos diferentes. En la etapa inicial cortó mucho el juego con infracciones que a veces no existieron mientras que en el complemento dejó pegar demasiado, obviando algunas faltas y tarjetas amarillas.
La figura
Además de sus dos conquistas, el debutante Martín García (delantero de Unión) siempre se mostró muy movedizo y generando peligro en el área rival. Muy generoso a la hora de jugar con sus compañeros y para correr cada pelota como si fuera la última. También fue bueno lo del “Zurdo” Echevarría, con aporte goleador y solvencia defensiva. En Playosa, mientras el encuentro estuvo 1 a 1, Federico Bustamante apareció con muy buenas intervenciones.
Unión Central 5
Barrera 6
Pedernera 6
Márquez 6
Echevarría 7
Maldonado 6
Delfino 6
Gudiño 6
Pérez 6
U. Bonaveri 6
García 8
Arce 5
DT: Carlos Bonaveri
Sportivo Playosa 1
Bustamante 6
Martini 5
Ciancio 5
Formía 5
Bernardi 5
Ibáñez 6
Menegotto 5
Bustos 5
Demarchi 5
Acosta 5
Piva 5
DT: Hernán Bussolo
Goles: 6’ PT Ibáñez (P), 9’ PT García (U), 21’ ST Echevarría (U), 30’ ST Gudiño (U), 32’ ST García (U) y 45’ ST Echevarría (U).
Cambios: 16’ ST Conrero x Demarchi (P), 20’ ST Miranda x Arce (U), 28’ ST Genre x Formía (P), 33’ ST Luna x Piva (P), 36’ ST Garis x García (U) y 41’ ST Pino x Maldonado (U).
Amonestados: Márquez (U); Martini y Genre (P).
Arbitro: Gabriel Rodríguez.
Jugado en: cancha de Alem (V. Nueva).
Preliminar: U. Central 2 - Sp. Playosa 0.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|