Así lo aseguró, a la periodista de EL DIARIO, el referente local de Unión Popular Ricardo Pereyra (foto).
Pereryra afirmó que remontar los resultados de las primarias es una tarea "difícil pero no imposible".
"Creo que para octubre va a cambiar, habrá mayor porcentaje de votantes y hay una esperanza de tratar de llegar a una segunda vuelta", aseguró en una entrevista concretada ayer, pasada una semana de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias que posicionó a la presidenta Cristina de Kirchner con el 50% de los sufragios y una marcada diferencia con sus adversarios.
"Nadie esperaba tanta diferencia, creo que la equivocación fue darle a la primaria mucho más importancia que la que tenía. Ese fue el gran error de la dirigencia opositora que fue en contra de un aparato muy grande y muy armado", señaló Pereyra.
La cúpula del peronismo federal cordobés, liderado por Eduardo Mondino, se reunió el pasado viernes en Córdoba con todos los dirigentes del interior para analizar la situación y los pasos a seguir.
Pereyra informó que el próximo miércoles concretarán un nuevo encuentro para diagramar las actividades y la visita de Eduardo Duhalde a diversos lugares de la provincia.
"Vamos a profundizar el trabajo y no dejaremos un lugar sin visitar", dijo Pereyra. Consultado sobre la frustrada interna previa entre Duhalde y Rodríguez Saá remarcó que "las internas tendrían que haber sido el 14 de agosto. "El electorado hizo pagar las culpas de todos los desentendimientos y mezquindades", señaló.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|