Un peatón murió durante las primeras horas de la mañana de ayer en Hernando, al ser embestido por un vehículo, informó la Policía.
La víctima fatal fue identificada como Ernesto "Coquín" Rodríguez, de 42 años de edad, residente en la mencionada ciudad, en el preciso momento que se disponía a cruzar la calle.
El hecho
De acuerdo a la información policial Rodríguez fue arrollado alrededor de las 7 de la víspera, a escasos metros de la intersección de bulevar Rivadavia y calle Lavalle.
En el hecho participó la pick up Ford Ranger, dominio EGY 896, a cuyo volante se encontraba Germán Pusetto, de 23 años.
El rodado, tras impactar contra el cuerpo del infortunado peatón detuvo su marcha contra una gruesa columna del tendido eléctrico.
Desenlace
La gravedad de las heridas que sufrió Rodríguez, un vecino muy conocido y estimado en Hernando, determinó que fuera trasladado con la premura del caso al Hospital Municipal "Pascual A. Tirro".
Pese a los esfuerzos realizados en el lugar para salvarle la vida, el hombre dejó de existir poco después como consecuencia de la heridas que le provocó la colisión.
En ruta 8
Un segundo accidente de tránsito con saldo fatal en territorio cordobés, durante una jornada durante la cual se produjeron numerosos hechos luctuosos en los caminos del país, se registró también durante las primeras horas de la mañana de la víspera sobre la ruta nacional 8.
En este caso, la víctima fatal resultó el motociclista Maximiliano Rodolfo Domínguez, de 30 años de edad, residente en Canals, que se movilizaba en una Yamaha 110 sobre la mencionada carretera, en el segmento comprendido entre Alejandro y La Carlota, precisamente sobre el paraje Agua Dulce.
Alrededor de las 9, según consignó la información de la Unidad Departamental Juárez Celman, el rodado en el que circulaba Domínguez chocó de frente contra un camión Scania 380, que transportaba agua mineral en botellas y que manejaba Víctor Hugo Becerra, de 55 años, radicado en Río Cuarto.
En la misma ruta
Ya en las primeras horas de la tarde, se registró otro accidente de tránsito en la ruta nacional 8, esta vez en el kilómetro 555, en el tramo comprendido entre las localidades de Alejandro y Villa Reducción.
Allí, a las 14.45, por razones que se tratan de establecer, se produjo el vuelco de un Peugeot 307 en el que viajaba un matrimonio de Pergamino.
Como saldo del siniestro, el conductor del vehículo, identificado como Eduardo Lazarino resultó con fractura en uno de sus brazos y traumatismo de tórax.
En tanto, su esposa Fabiana Fernández, de 49 años, salió despedida del habitáculo y sufrió fractura de pelvis y lesiones en las piernas.
Casi 300 muertos
Los luctuosos accidentes informados en la presente nota elevaron a 19 el número de víctimas fatales registradas durante el corriente mes en la provincia de Córdoba, a raíz de la serie de accidentes de tránsito.
La cifra ha puesto a la provincia al borde de las 300 personas fallecidas (298 exactamente) en carreteras y calles en lo que va de 2011, cuando aún restan transcurrir 131 jornadas del presente año.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|