|
|
|
|
|
|
|
Gabriel Miranda declaró en la primera audiencia del juicio, el lunes 8 de agosto, pero sólo lo hizo sobre condiciones personales. Esta tarde hablaría sobre lo ocurrido el 21 de abril de 2009 |
|
|
|
|
|
El juicio oral y público que se le sigue al comerciante Gabriel Germán Miranda (40) por el homicidio de su par Aldo Ambrosio Rimoldi (58) tendrá hoy una instancia procesal significativa, ya que a partir de media mañana se llevará a cabo la reconstrucción del hecho en la vivienda de barrio Ameghino donde la víctima tenía su negocio.
A partir de las 9, los miembros del tribunal, René Gandarillas, Silvia Saslavsky de Camandone y Liliana Cuevas de Atienza, y su secretario, Roberto Jue; los 12 integrantes del jurado popular; el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, el representante de la Querella, José Luis Bertoldi; el abogado defensor, Eduardo Luis Rodríguez; el imputado y algunos testigos citados especialmente para la ocasión, se constituirán en el Palacio de Justicia y, desde allí, se trasladarán hasta el inmueble ubicado en la esquina de López y Planes y Jujuy.
En la casa donde se produjo el sangriento episodio al caer la noche del 21 de abril de 2009, los aguardarán efectivos de la Unidad Departamental General San Martín y de la Dirección Municipal de Tránsito, quienes dispondrán un operativo de seguridad especial para garantizar la concreción del procedimiento judicial, tanto dentro como fuera de la vivienda en la que a la fecha del hecho funcionaba la firma comercial “Insumos Villa María SC”, propiedad de Rimoldi, dedicada a la venta de implementos y productos para la industria láctea.
Se estima que la reconstrucción demandará no menos de dos horas y, además de Miranda, participarán los testigos Roberto Aníbal Pagani y María Laura Blanco de Geisa, vecinos del lugar, que fueron quienes al abrir una persiana de la vivienda de Rimoldi vieron al comerciante tirado en el suelo, totalmente ensangrentado, y a un individuo (supuestamente Miranda) pasar por encima de él.
También intervendrán de la medida procesal el agente Sebastián López y el comisario Fabián Gutiérrez, ambos de la Departamental local. López fue el primer efectivo policial en ingresar a la finca y fue quien detuvo a Miranda en un patio de luz, mientras que Gutiérrez dialogó con Rimoldi y éste le dijo que el autor de las puñaladas había sido Miranda.
@ Y por la tarde…
El debate continuaría en horas de la tarde, presumiblemente desde las 16, con lo que podría constituir una declaración de Miranda, quien de esta manera rompería el silencio en relación al hecho, ya que en el juicio sólo compareció sobre condiciones personales.
Al parecer, el confeso homicida de Rimoldi daría su versión sobre el hecho ocurrido aquella jornada de abril de 2009, tal como lo declaró en la Fiscalía de Instrucción a cargo de Gustavo Atienza, e incluso respondería preguntas de las partes, por lo que se preanuncia una prolongada audiencia vespertina.
A modo de anticipo, y según aquella declaración, Rimoldi inició una pelea empuñando un cuchillo, luego de proponerle a Miranda que le “prestara su mujer por dos días para llevársela de viaje” a cambio de una deuda que el acusado mantenía con el comerciante fallecido.
@ Cinco jornadas
El juicio a Gabriel Miranda, también conocido como “Lagarto”, se inició el pasado 8 de agosto y hasta el momento se llevaron a cabo cinco audiencias de debate -tres de ellas en doble turno- en las que comparecieron nada menos que 33 testigos.
En la primera jornada declaró la viuda de Rimoldi, Olga Ester Pino, mientras que en la última (el jueves pasado) la madre de Miranda, Marta Nélida Silva, quienes brindaron los testimonios más relevantes desde el punto de vista emotivo.
En principio, la lista de testigos ya fue receptada en su totalidad, aunque la Defensa solicitó como prueba nueva que se le tome declaración a otras tres personas, cuyos datos filiatorios ya fueron aportados a la Secretaría, mientras se procura localizar sus direcciones.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|