|
|
|
|
|
|
|
Feliz, Céliz trabajó con el plantel Fortinero. Juventud de San Luis ya es historia para el defensor |
|
|
|
|
|
Después de atravesar una breve etapa de incertidumbre, que lo tuvo muy preocupado, el defensor Emanuel Céliz, ex Talleres y fútbol español -entre otros- arribó ayer a la ciudad y se sumó al plantel de Alumni, convirtiéndose en uno de los refuerzos más conocidos para afrontar la próxima temporada del Argentino A.
El "Pepito", de 26 años, mezcló su satisfacción personal por conseguir club con el entusiasmo del "Fortinero", por la necesidad que tenía Alumni para sumar más jerarquía en un plantel que termina de conformarse casi sobre el inicio mismo del campeonato.
El tema es que Céliz asomó el viernes sorpresivamente, previo al cierre del libro de pases. Antes había quedado a la deriva, producto de una salida poco clara de Juventud Unida de San Luis.
En ese sentido, el defensor contó la historia ayer, en diálogo con EL DIARIO: "Todo se ha dado por una situación poco normal que muchos conocen; el problema surgió entre el gerenciador Carlos Ahumada y el presidente del club de Juventud Unida, Marín... Hubo un conflicto y lamentablemente tuvimos que desvincularnos varios jugadores que éramos de Carlos y algunos refuerzos".
"Nunca me había pasado algo así; hablamos en muchos lados para defendernos, nos contactamos con Agremiados y allí nos comentaban que esto era la primera vez que sucedía; fue un tema complicado, pero gracias a Dios lo pudimos resolver y ahora estamos acá", agregó el central.
De esta manera, luego de superar el momento de incertidumbre, Céliz dijo estar "más tranquilo", "muy bien recibido" y "agradecido".
"Acá me abrieron las puertas y eso me sirvió para no quedarme sin laburo, ya que vivimos de esto", puntualizó.
Además, reconoció que "por los tiempos que corrían, tenía que bajar al Argentino B y eso iba a significar un cambio muy grande, así que por suerte lo pudimos solucionar".
"Ahora voy a tratar de hacer lo mejor posible para defender esta camiseta", aseguró más tarde, feliz.
Con pasado en Racing de Córdoba, Talleres (durante dos etapas en ambos clubes) y Juventud, Céliz también militó en Murcia, Cacereño y Xerez, de España.
Sus amigos le dicen "Ema" y algunos periodistas lo apodan "Pepito", ya que es hijo del reconocido "Pepe" Céliz (ex jugador de San Lorenzo), quien fuera técnico de Talleres.
Precisamente, Emanuel se hizo conocido cuando sumó partidos en la "T", motivo por el cual confesó que ahora quiere "tratar de hacer el mismo papel con esta camiseta", la de Alumni.
"Físicamente estoy bien porque finalicé la pretemporada en San Luis, lo que pasa es que vino ese problema justo cuatro o cinco días antes del cierre del libro de pases y fue un momento muy feo", reveló.
Además, si bien su posición habitual en Juventud fue la de central, indicó que no tiene problemas de jugar por el lateral derecho, como lo hizo a veces en Talleres.
En cuanto a Alumni, comentó: "La única referencia que uno puede tener es cuando lo enfrenté y siempre fue para nosotros un rival complicado".
"La cancha es chica y el equipo se hace aguerrido cuando se defiende bien", añadió, pero igual aclaró que está "contento por estar en esta ciudad" y porque, "en lo personal", el cordobés está cerca de casa, "a una horita y algo de viaje" por autopista.
Por último, resaltó: "Una de las cosas por las que vine a Alumni también es por la zona muy competitiva que tiene; el torneo será lindo para mostrarse, para hacerse ver, para luchar y no bajar de categoría, contra grandes equipos, que son populares".
De esta manera, Céliz llegó expectante a la ciudad. Y Alumni lo recibió con satisfacción.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|