Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Una hora de terror en la banquina de la autopista
27 de Agosto de 2011
Asaltaron al intendente de Pampayasta Sud
Una hora de terror en la banquina de la autopista
Le sustrajeron dinero en efectivo, efectos personales y documentación a la salida de la ciudad de Córdoba
Compartir Compartir Imprimir
Enrique Germán Baum, en EL DIARIO, narró lo ocurrido. En la mesa, sobre el sobre blanco, puede verse el miguelito que pinchó el neumático y lo obligó a bajar para cambiarlo. Poco después fue asaltado

El intendente de Pampayasta Sud, Enrique Germán Baum (64) y su esposa regresaban el miércoles por la noche, alrededor de las 23, desde Córdoba hacia la localidad donde residen, a bordo de su Ford EcoSport, cuando fueron víctimas de los asaltantes.
Les robaron 1.000 pesos en efectivo, un bolso de mano y el portafolios del jefe comunal donde tenía toda la documentación del auto, documentos personales, tarjetas de crédito, cheques y otros documentos.
El hombre contó a EL DIARIO la experiencia que le tocó vivir “para advertir a los demás que no se confíen, porque de noche ese sector parece ser una zona liberada. Yo me bajé del auto, de puro inocente, acostumbrado al campo, nunca pensé que me podían asaltar”, dijo.
Baum recordó: “Apenas habíamos salido de la circunvalación de Córdoba, como viniendo para Villa María, sentí un traqueteo debajo del auto. Frené, me fijé, pero estaban las cuatro gomas infladas y todo parecía en orden. Me subí al auto y volví a arrancar. A los 50 metros, tuve que volver a parar porque el traqueteo seguía. Y me volví a bajar. Ahora sí, estaba la goma delantera izquierda desinflada. ¿Sabe lo que era? esto”, dice el intendente extrayendo de su campera un “miguelito” de gran tamaño, que deposita encima de un sobre blanco que hay en la mesa.
“Coloqué las balizas, busqué el gato y me puse a trabajar para cambiarla.”
“Segundos después sentí que me agarraban del cuello y me apuntaban con algo en la cabeza; podría haber sido un arma, un caño, un palo o un dedo, yo creo que era un arma. No vi de dónde vinieron. También la agarraron a mi esposa. No nos pegaron, pero nos agredieron bastante.”
“En eso, los faros de un auto se acercaban a nosotros por el camino de tierra, lateral, paralelo a la autopista. ‘Vamos, vamos, que ahí vienen’, dijeron. Cruzaron la ruta a la carrera y del otro lado, también en el camino de tierra paralelo, se encendieron las luces de un auto que los estaba esperando y se fueron. No era la Policía. Era un muchacho que trabaja en Vialidad. El me ayudó con el cambio de la rueda porque también me robaron la llave cruz y llamó a la Caminera. Desde el patrullero le dijeron que no podían venir porque estaban en una emergencia, llevando un niñito de días, y cortaron la comunicación. El muchacho se fue, porque estaba trabajando, y yo me quedé ahí viendo qué podía hacer, llamando a la Policía de Oliva, donde tengo conocidos. Adentro del auto, solos con mi esposa en medio de la noche, en esa tierra de nadie”, cuenta Baum.
“Al rato que nos habíamos quedado solos volvió el auto de los ladrones. Pude ver que se acercaban y apagaron la luz de la mano del frente. Supongo que venían a buscarme para pasearme por los bancos con las tarjetas y para que llenara un cheque en blanco que tenía en el portafolios. Pero no alcanzaron a hacerme nada porque el muchacho que me había ayudado antes volvió a pasar y al ver las luces de su camioneta huyeron otra vez. Me salvó la vida dos veces ese chico y ni siquiera recuerdo su nombre”, dice el intendente.
“La Policía llegó al lugar una hora después. Una falta de respuesta alarmante. Me reconocieron que habían cometido un error pero ya era tarde”, se lamentó el jefe comunal de Pampayasta Sud.



Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba