Escribe Silvina Scaglia, Lic. en Nutrición
Ya sea en forma de comprimidos o líquida, los edulcorantes se agregan a infusiones y diversos alimentos. Estos productos tienen un marcado sabor dulce pero son mucho menos calóricos que el azúcar. Otro ventaja que poseen es que no provocan caries. Cuando los primeros edulcorantes aparecieron en el mercado, el sabor dulce cargaba con la amenaza de un cáncer futuro.
El descubrimiento de nuevos edulcorantes y los avances de la biotecnología permitieron colocar en el mercado una variedad extensa de productos que aseguran al consumidor una dulce vida, sin calorías. Esta tendencia es responsable del crecimiento acelerado del mercado de edulcorantes y el menor consumo de azúcar.
La alimentación light o diet dejó de ser una obligación de personas diabéticas o con problemas de obesidad, para transformarse en una elección de las personas preocupadas por el buen aspecto físico y la salud. El consumo excesivo de azúcar puede convertirse en una verdadera trampa para la salud, una larga serie de edulcorantes están dispuestos a sustituirla.
Hasta la próxima.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|