|
|
|
|
|
|
|
El partido tuvo chances para uno y otro, pero el que terminó ganando fue Racing |
|
|
|
|
|
En Alumni, todos hicieron hincapié en el penal errado por Manicero. “Eso golpeó”, afirmó el entrenador Víctor Riggio
El entusiasmo que despertó Alumni en el primer tiempo, se transformó en ilusión durante el arranque del segundo, luego pasó a convertirse en sufrimiento y terminó por ser una frustración.
Todo se dio así por los vaivenes que arrojó el partido y los hechos que desencadenaron en la derrota. Es más, para el técnico Víctor Riggio el penal errado por Diego Manicero, a los 3 minutos del complemento, “golpeó mucho”.
“El penal y la expulsión fueron puntuales”, agregó el “Tano”, quien dijo estar dolido. “Me duele porque habíamos hecho un buen primer tiempo y en el segundo arrancamos con situación favorable pero el equipo decayó por el penal errado y después, con la expulsión, todo se nos complicó”, comentó el DT.
“Golpeó mucho no haber marcado el penal”, repitió el entrenador, aunque rescató “el primer tiempo, cuando hicimos un buen trabajo”.
Riggio debió observar el partido en la platea ya que se encontraba suspendido, pero se ubicó apenas unos metros detrás del banco de suplentes, donde dialogó seguido con su ayudante, Ricardo Carnielli.
“Da bronca”
Uno de los mejores jugadores del partido y de Alumni fue el santiagueño Hugo Yocca.
Autor del primer gol, a los 10 minutos, Yocca pareció comenzar a vivir una tarde magnífica y jugó como para completarla, ya que cortó los caminos por su costado y, cuando Alumni tuvo la pelota, intentó asociarse con Manicero para sostener sus ataques. Sin embargo, el resultado final contrastó con el trabajo personal del defensor devenido en carrilero.
“Da bronca perder así porque teníamos todo para ganarlo; jugamos bien en el primer tiempo, pero después no lo pudimos liquidar”, afirmó el santiagueño.
Paso el susto
En Racing, todos sacaban pecho por el triunfo aunque las declaraciones posteriores daban cuenta que lo mejor fue haber superado el susto.
Es que todos los “académicos” coincidieron en remarcar que si Manicero embocaba el penal, el partido hubiese costado más de la cuenta para el local.
“Cuando no pudimos empatar con el penal y ellos tuvieron un penal a favor, el partido parecía que se nos podía complicar demasiado porque iba a ser muy difícil remontar un 0-2, pero fue clave que atajó Godoy, después creo que el equipo ganó bien”, comentó el técnico de la “Academia”, Gustavo Coleoni.
El “Sapito” también reconoció que su equipo “jugó mal” en la primera etapa, al tiempo que rescató: “Hablamos unas cositas en el entretiempo y los muchachos respondieron en el complemento”.
Otro de los que habló fue el villamariense Gastón Molina, quien ayer enfrentó por primera vez a Alumni, después de llegar a Racing.
“Fue un partido muy duro; en el primer tiempo Alumni salió a buscarlo, se encontró con un gol, después empezamos a manejar la pelota y jugamos con desesperación, pero por suerte pudimos embocarla de pelota parada”, comentó.
Molina también indicó que “se iba a poner muy difícil si ‘Mani’ metía el penal, por suerte nuestro arquero lo pudo atajar y eso nos dio fuerzas para ganar el partido”.
En cuanto a Alumni, el central (de buen trabajo), opinó: “Es un equipo duro, tiene buenos jugadores y puede llegar a hacer un buen torneo. Nosotros también estamos en formación y vamos a mejorar”.
Disturbios
Como lamentablemente suele suceder en algunas canchas del país, los efectivos policiales quisieron hacer retirar a la parcialidad de Alumni antes del final del partido, justo cuando el equipo buscaba la heroica con un hombre menos.
La falta total de criterio de la Policía se chocó entonces con la negativa de la gente, motivo por el cual el clima se tornó espeso y hubo efectivos que quisieron llevar detenidos a algunos villamarienses que se encontraban en la tribuna.
Al final, los simpatizantes fortineros se quedaron en la tribuna hasta el final del encuentro, luego de pasar un mal momento.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|