“Cada vez que se corta una cinta, es un servicio más que se brinda para el pueblo”, afirmó el intendente Carlos Mainardi en el acto inaugural del Geriátrico Municipal “San Joaquín”.
El jefe comunal se dirigió a los presentes luego que frente al flamante edificio se acomodaran las autoridades municipales y visitantes, las Banderas de Ceremonias del Jardín de Infantes Amadeo Sabattini, la escuela primaria General San Martín y el Instituto Secundario Municipal Esteban Ancarani, además de la Escuela Rural Almafuerte de campo La Alejandra y la Escuela José de San Martín de Sanabria y que el obispo titular de la Diócesis de Villa María, monseñor José Angel Rovai realizara la bendición de las instalaciones y se entonaran las estrofas del Himno Nacional. También el conductor del acto, Fernando Rasso, mencionó que San Joaquín es el protector de los abuelos. Mainardi agradeció la presencia de sus pares, de Carlos Scarafía (representante de PAMI en la región), a Rovai (que debió ausentarse de inmediato) y especialmente al sub secretario de Programación Sanitaria, Carlos Nouzeret. El intendente sostuvo que “cada 30 de agosto es una fiesta” y en ese marco se realizan este tipo de inauguraciones. “Cada vez que se corta una cinta es un servicio más que se brinda para el pueblo”, dijo, y eso se celebra, “como fue hace 10 años con la Biblioteca Popular y Municipal Aurora Fernández, con 500 libros y hoy cuenta con 7 mil.”
De esta manera, Mainardi refirió que desde allí se dejaron habilitadas cuadras de pavimento “que se realizaron con mano de obra municipal y permitió reducir mucho los costos (9 mil metros cuadrados), además de las tres dársenas” que amplían el estacionamiento enrededor de la Plaza Independencia. Respecto al Geriátrico, pidió disculpas a quienes cuestionen que se podrían haber construido 10 viviendas, “pero en estos casos es difícil conformar a todos”, dijo, aunque se excusó que para ese fin “están siempre los planes provinciales o nacionales”. “Nos faltaba el último eslabón, el de la vejez”, sostuvo Mainardi, y pidió a los presentes “que esto no sea un depósito de ancianos..., sino la continuidad de sus hogares, por lo que los invito a colaborar, a estar cerca y ser parte del cuidado de nuestros abuelos, nuestras familias”.
Párrafo aparte, dio gracias a directivos y simpatizantes del club Juventud River Plate de Ausonia, “porque en una asamblea en 2007 aprobaron el intercambio para ceder esta tierra de la vieja cancha y hacer que podamos levantar este edificio tan cerca de todos, frente a la plaza”.
Finalmente, “y a modo de despedida (ya que concluye su mandato en diciembre próximo), gracias por el apoyo en 12 años”, terminó.
A su turno, Nouzeret marcó que “hoy la gente vive más tiempo, pero nuestro desafío es agregarle más vida a esos años”. Y compartió “el orgullo de Carlos por lo hecho en pos de la salud de su pueblo”.
Amplias instalaciones
El nuevo Geriátrico cuenta con 30 camas, un estar comedor de 90 metros cuadrados, un área de servicio con amplia cocina y despensero, más habitación para personal de servicio, con sanitarios individuales y uno especial, de fácil acceso. También consultorio y farmacia, con aires y calefactores. Los dormitorios cuentan con conexión cada dos a baños dobles (dos duchas, dos lavatorios...). Un problema marcado por personal de PAMI son las puertas que se abren hacia adentro de los dormitorios, lo que deberá revisar y solucionar ahora el municipio. Por lo demás, “se muestra cómodo y confortable”, dijo Scarafía.
Vale mencionar que en total el lugar tiene 600 metros cubiertos más 300 metros cuadrados de veredas exteriores. La construcción demandó una inversión de 1,3 millón de pesos.
Epígrafes: 1) La Procesión pasa frente al Geriátrico, minutos antes de quedar inaugurado
2) Nouzeret y Mainardi realizaron el corte de cintas de la flamante residencia para abuelos “San Joaquín”
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|