La psicóloga chilena Pilar Sordo dará una charla en nuestra ciudad el venidero 27 de setiembre.
Lo hará en el Teatro Verdi, a las 21.30.
La presencia de la divulgadora trasandina (foto) ha generado una amplia expectativa en el público local, que a una semana de venta de entradas, ya ha vaciado la taquilla en más de la mitad de su capacidad.
Sordo está graduada en la universidad Diego Portales, con especialización en "Psicología femenina asociada a infertilidad, trastornos de alimentación, menopausia y conexión de estos elementos con el trabajo, sexualidad, adolescentes y adulta, familia, valores y mujer". Creó de la investigación “La magia de ser mujer, la realidad de ser hombre” y escribió el libro “Viva la diferencia”, que fue un best seller en Chile. Se han vendido más de 70 mil ejemplares en Chile y en el extranjero. También es autora del libro “No quiero crecer” y “Lecciones de seducción”, ambas obras fueron un éxito de ventas. Es columnista de diversos medios escritos y de portales de Internet dentro y fuera de Chile, y además, panelista de diversos medios de televisión y radio entre ellos TVN programa “Buenos días a todos”.
De su libro "Viva la diferencia", el que viene a promocionar, Pilar dice: “Es una fiesta, un homenaje a la posibilidad de aprender de las diferencias del otro”.
Este libro es producto de una investigación realizada por la autora durante ocho años. En él se da cuenta, entre otros aspectos, de las características que adultos y jóvenes asocian con el ser mujer y con el ser hombre.
Su autora sostiene que muchas mujeres piensan que "para ser felices debemos ser lo menos mujeres posibles, es decir masculinizarnos, es decir perder muchas de las características que nos hacen precisamente femeninas".
"No es cierto que hombres y mujeres seamos iguales sostiene Pilar, la verdad es que somos absolutamente distintos", y a través de su libro lo demuestra y pretende ayudar a que seamos capaces de valorar esas diferencias para complementarnos.
“Hagan escuchar a su pareja una canción y pídanle que escuchen la letra y la música. Al terminar pregúntenle sobre la letra de la canción y no van a poder”.
“Creo que este tema de que hombres y mujeres somos iguales nos ha hecho mucho daño socialmente; porque cuando se habla de igualdad, lo que naturalmente se genera en el ser humano es la competitividad".
“La igualdad, que es deseable para las oportunidades y derechos, ha derivado en tratar de parecernos, en vestirnos iguales, en que las mujeres se ven, más o menos iguales, en términos de cuerpo. El valor de la diferencia, de la magia de ser distinto y de qué aporto a la sociedad en la medida en que soy diferente, creo que es algo que no se ha aprendido a valorar. Siento que le tenemos susto, que es más fácil pensar en grupo, en masas; son ‘los hombres’, ‘los adolescentes’ y dentro de cada uno hay un montón de matices”.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|