|
Un chico de 16 años, domiciliado en el barrio San Martín de esta ciudad, fue detenido ayer por la tarde luego que efectuara seis disparos con un arma de fuego en el frente de un comercio del mismo sector.
El episodio ocurrió alrededor de las 18.30 de la víspera en una despensa ubicada en la calle Ayacucho al 100 y que fuera denunciado por el dueño del negocio.
Con los datos aportados por el almacenero, un móvil policial salió tras los pasos del agresor, quien fue aprehendido poco después en la vía pública, en la calle Entre Ríos al 2400.
El muchachito, quien tiene antecedentes policiales, fue llevado a la sede policial de General Paz y San Juan y puesto a disposición de la jueza de Menores.
Aparentemente, la balacera fue el resultado de una bronca entre vecinos que comenzó horas antes cuando el ahora detenido volvía a su casa luego de haber estado vendiendo medias por las calles de la ciudad.
Una fuente allegada a la investigación indicó que unos vecinos que residen en la despensa le habrían sustraído algunos pares de medias y el dinero de la venta.
El adolescente fue a buscar aliados y regresó. Comenzó la batalla a golpes de puños a la que poco después se agregaron algunos amigos del primer grupo. Resultado: terminaron todos con los puños de los rivales marcados en algún lugar del rostro o el cuerpo.
Y para cerrar el pleito, el jovencito fue a buscar un arma para efectuar los disparos contra el fachada del comercio.
El adolescente pasará el fin de semana tras las rejas como consecuencia de la trifulca.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|