Escribe: Fernando de Goycoechea
Dominando el trámite del juego en la primera etapa y luego, en el segundo capítulo, dando muestras de su capacidad al momento de defender, Jockey Club derrotó a Universitario por 23 a 10.
En el marco de la segunda fecha de la liguilla Clasificación, los “Verdes” pudieron obtener un resultado positivo merced a un criterioso planteo que tuvo como plataforma de ataque preferida a el scrum.
Haciendo diferencias en esa formación los dueños de casa comenzaron a trazar el resultado que luego se concretaría.
Otra faceta del partido que resultó óptima para los villamarienses fue el line.
Con buena obtención los “Hípicos” impusieron condiciones ante un rival que durante la primera parte demostró mucha voluntad para tacklear.
En los quince minutos iniciales, el equilibrio predominó hasta que Agustín Vaccari con un penal abrió la cuenta en el marcador.
Más tarde, Nicolás Ferreyra con dos envíos positivos a los postes pondría proa hacia lo que sería el destino final del choque.
A los 32 minutos, una arremetida de Osvaldo Acosta permitió que Jockey primero se posicionara en extremo ataque y luego concretara tras un exquisito cruce entre Ferreyra y Ezequiel Acosta.
A poco del final, otro penal del apertura verde sellaría el parcial a favor de los locales.
Segundo Aspero
En el segundo segmento del juego, los “Hípicos” volvieron a golpear el ingoal oponente, esta vez valiéndose de su fortaleza en el scrum.
Con pleno empuje, el octavo Osvaldo Acosta coronó otra jugada de try para su equipo que se alejaba un poco más en el tanteador.
Sin embargo, a pesar del mejor desempeño local, los de Universitario fueron a buscar el partido.
Redoblándose en ataque y estrechando su línea defensiva, los de barrio Obrero pretendieron consolidar un esquema que los llevara a achicar la brecha en la pizarra.
Con la subida de intensidad, los roces entre bandos comenzaron a crecer hasta varios jugadores se tomaron a golpes de puño.
Luego de sofocado el enfrentamiento, el árbitro Eugenio Morra decidió repartir varias amarillas y expulsar al jugador César Fruttero por una descalificadora falta.
A dos minutos del final, luego de varios intentos por vulnerar el sistema defensivo de los locales, Oscar Rodas logró zambullirse en la zona de try del “quince” de Villa María y cerrar los números definitivos del partido.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|