|
|
|
|
|
|
|
El abrazo del gol. La Universidad, aunque agónicamente, se anotó un triunfazo en Tío Pujio |
|
|
|
|
|
Escribe: DIEGO PELLEGRINI (H)
Otra vez la misma historia. Otra vez Universidad se va feliz de Tío Pujio.
Porque al igual que en las semifinales del torneo pasado, el equipo de Joselito Bernadó cantó “bingo” y se terminó llevando el pozo acumulado.
Y parece tener la receta, neutralizando a su rival, aportando despliegue físico y pegando en los momentos justos. Todas ellas, claves para el 2 a 1 ante Hipólito Yrigoyen.
Aunque a decir verdad, quizás el empate era el resultado justo para el encuentro, claro que nadie contaba con el golpe final cortesía de Mauro Fuente.
La bronca quedó en el local, ya que luego de hacer el gasto del partido en casi los noventa minutos vio como se quedó sin nada y todo por el descuido del final.
Fue un partido raro, parejo y con una paridad constante, cada uno con su “libretita”, ambos equipos fueron llevando el cotejo a su manera.
Todo comenzó de la mejor forma para Universidad. Porque al minuto de juego, un tiro libre cayó al área local. Primero, fue Rodrigo Liendo quien no pudo con Ezequiel Merani, aunque tras el rebote aparecería Michael Villagra para llenarse la boca de gol. El partido recién amanecía y la alegría se instalaba en la parcialidad visitante.
Yrigoyen empezaba el partido con el pie izquierdo y entonces tenía que correr desde atrás. Colocando mucha gente en ataque, el equipo de Leonardo Comba intentaba quebrar a la defensa villamariense, pero las chances no llegaban.
Al local le costaba mucho, por ende Rafael Ballatore casi no tenía trabajo. Sólo algunas aproximaciones de Diego Marín, que no terminaban de transformarse en situaciones claras.
Universidad trataba de ordenarse para sorprender con algún ataque veloz. Mauro Fuente, Matías Barbuio y Rodrigo Liendo eran los encargados, pero sólo intentaban con disparos poco efectivos.
Los minutos pasaban y no quedaban dudas que el conjunto que más intentaba era el local. Y premio a esa actitud, fue que a los 35 minutos llegaría el empate del “Diablo”. Todo se inició con un disparo de Yamil Elhall, Ballatore tapa, pero el balón le cae a Facundo Basualdo, que tras una gran maniobra individual, coloca el 1 a 1.
El complemento mucho no cambió. Hipólito Yrigoyen continuó jugando en campo contrario, pero careciendo de profundidad e ideas como para llegar al gol. Comba, promediando la primera etapa, mandó a la cancha a Diego Gabetta (por Navarro), demostrando que iba en busca de más.
A los 4’, en el visitante, Martín Truglio envió un centro envenenado que Burello despejó con lo justo. Luego fue Morre quien desbordó, pero Diego Marín no la pudo empujar debajo del arco, para el local.
Esto era lo que daba el encuentro, poco y nada, teniendo en cuenta que se enfrentaban el campeón y uno de los máximos candidatos.
Mientras tanto, Joselitó Bernadó ya jugaba con Joaquín Hernández, Paolo Ostiatti y Ezequiel Olmedo, pero su equipo seguía apostando a la firmeza del fondo, apuntalado por los buenos trabajos de Michael Villagra y Nico Pierantoni.
Los minutos pasaban y nada cambiaba a pesar de que Yrigoyen parecía jugársela un poco más.
Pero de a poco Universidad empezó a encontrar grietas en el fondo local. A los 32’, avisaría la visita con un disparo de Fuente (despejado en la línea) y con la posterior definición de Ostiatti, fallando de manera increíble. En la siguiente, Fuente no pudo con Merani, tras un disparo peligroso (43’).
Pero claro, ese sería un anticipo de lo que llegaría en el minuto final para el visitante. Porque cuando el reloj marcaba 47’, Truglio desbordó por la derecha y envió un centro perfecto, para que Mauro Fuente defina de primera y coloque el 2 a 1 final. La historia se volvió a repetir.
El árbitro
Luciano Grezzana tuvo un trabajo aceptable. Fue acertada la mayoría de las decisiones que tomó, cometiendo pequeños errores que no tuvieron importancia en el partido.
La figura
Martín Truglio aportó la asistencia, con un centro perfecto, en el minuto final para el 2 a 1 de Mauro Fuente. Además, se destacó gracias a su juego y gran despliegue, primero por la banda izquierda y, luego, por la derecha.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|