Otra vecina de Villa María fue víctima ayer por la tarde del viejo, pero aún efectivo, “cuento del tío” y en la celada fue despojada de una importante suma de dinero en efectivo, en moneda nacional y dólares estadounidenses.
El hecho ocurrió en el propio domicilio de la damnificada, en pleno centro de la ciudad.
Según trascendió, la mujer estafada sería Mirta Juárez, de alrededor de 60 años, aunque este dato no fue confirmado por la Policía.
De acuerdo a datos recogidos por EL DIARIO, dos mujeres se presentaron en el domicilio de la víctima, ubicado en José Ingenieros y Santa Fe de esta ciudad y mediante un engaño la despojaron de alrededor de 6.000 pesos y una idéntica cantidad de dólares, lo que hace, en definitiva, que la cifra total de la estafa supere los 30 mil pesos.
Aparentemente, las estafadoras tenían conocimiento de que Juárez guardaba esa importante cantidad de dinero en su casa.
Desde la Departamental San Martín se informó que no hubo violencia en perjuicio de la damnificada.
Papeles
No trascendieron los pormenores del ardid utilizado por las estafadoras, pero sí pudo conocerse que de alguna manera consiguieron que la víctima les entregara un maletín con la suma antes mencionada y ellas le dejaron a cambio sólo papeles que no tenían ningún valor.
Tras la denuncia hecha por la víctima en la dependencia policial, efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría local comenzaron una pesquisa para dar con el paradero de las estafadoras.
La Policía advierte a la población en general que no se relacione con desconocidos cuando se trata de dinero, aunque estos le ofrezcan el mejor y más ventajoso de los negocios, para evitar riesgos innecesarios.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|