|
|
|
|
|
|
|
El “Gaby” con su esposa Estela, en un bar de Mazarrón, en las costas del Mediterráneo. Los abraza el autor de estas líneas |
|
|
|
|
|
Escribe: Richard Kamienski
Especial para EL DIARIO
Mazarrón es una ciudad de la región española de Murcia, ubicada en las costas del Mediterráneo. Tiene una población de 35.500 habitantes, según un censo efectuado al 1 de enero de 2010. Se encuentra a 72 kilómetros de la capital regional, también llamada Murcia.
Es decir, Mazarrón es una ciudad con mar, una villa de pescadores en donde el verano reúne a miles y miles de turistas. También parece una "sucursal" de Villa María en España. Sí, sí y aunque parezca exagerado mi comentario, lo es: me encuentro con muchos coterráneos aquí, como Nora Lía Ingaramo (sobrina adorada), su esposo Oscar Pintado y sus hijos Gaspar y Pedro. Pero más allá de ellos me encuentro con un villamariense cada día. De todos, hay una familia que nos ocupa hoy, los González-Amaya.
Gabriel González, el "Gaby", para todos, es un personaje que aquí ya se ha ganado un enorme prestigio a través de su profesión, que lleva adelante con honestidad y mucha responsabilidad. La empresa Frío Mazarrón es muy requerida. Es la que hace "el frío" de los acondicionadores, de las cámaras, de las heladeras comerciales... y "Gaby" dice con orgullo: "Vine hace diez años a trabajar y lo he logrado... Me conocen por mi trabajo".
Es una de las frases que me dieron vuelta todo el tiempo mientras charlábamos con este tipo buenazo, que nació en Villa María el 19 de agosto de 1965 ("fue en el Sanatorio Mayo y el doctor César Capriotti fue quien me tiró de las patas", dice con una enorme sonrisa).
Y enseguida agrega: "Mi viejo es taxista, conduce el móvil 96 de los Radio Taxi; es muy conocido, Domingo Antonio González... Mi hermana Karina Teresita es la directora de la guardería de barrio San Martín... A ella también la conocen todos, es una luchadora fantástica".
Orgulloso de su familia, me cuenta que la primaria la hizo en la San Martín de barrio Rivadavia y la secundaria en la Escuela del Trabajo, en donde tiene muchos amigos y grandes recuerdos y también agradecimiento a sus maestros y profes: "Mis viejos y todos mis maestros me ayudaron a ser lo que hoy soy, todo se los debo a ellos".
Y hablando de familia, su esposa Estela Amaya, es la gerenta General de Frío Mazarrón. Ella se encarga de que el local comercial esté siempre impecable y bien atendido. "Es mi mano derecha, mi compañera en todo momento, la que me dio la enorme alegría de ser el papá de Lucila, mi hija que hoy está de paseo en Villa María, visitando amigos y familia", dice el "Gordo", que se pone ancho cuando habla de los suyos, orgulloso y feliz.
Cuando habla de su empresa lo hace con pasión y mucho cuidado, ya que todo su esfuerzo está puesto aquí. Nos muestra algunas de sus obras, ya que él y un grupo de colaboradores hacen la instalación completa de locales comerciales. "Mirá, Richard, aquí estamos montando lo que será un salón de fiestas y un pub... Pero ponemos todo, desde un enchufe hasta la iluminación artística y decorativa, pasando por el aire, la cámara de frío, los interruptores, en fin, todo..." Este es el perfil laboral y empresarial del señor villamariense formado en los centros de estudio de Villa María, y que aplica aquí sus conocimientos.
"Estamos muy bien, gracias a Dios y al trabajo diario que los tres llevamos adelante", me cuenta, mientras cocina lo que será la paella más rica que he comido en mi vida. Es que "Gaby" es un cocinero extraordinario y un anfitrión formidable junto a Estela, guapa y fenomenal mujer, de risa franca y muy amable ama de casa y empresaria.
He tratado de contar en pocas líneas la vida de esta familia de villamarienses que vive a orillas del Mediterráneo y que me recibió feliz y con los brazos abiertos. Les entrego un presente de la Municipalidad, y orgullosos y agradecidos nos damos el último saludo antes de partir hacia el encuentro de nuevos amigos. Un saludo a todos los lectores de EL DIARIO y los invito a seguir aquí.
Hasta pronto.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|