Dos trabajos del Vera Peñaloza fueron seleccionados por el Ministerio de Educación de la provincia para ser presentados en el II Congreso Provincial de Buenas Prácticas en Educación.
Uno es la experiencia “En la escuela todo es mejor”, que consiste en la construcción de normas de convivencia de mejor calidad “surgidas de la producción colectiva ante la ausencia de normas claras, pensadas y fundamentadas para favorecer la convivencia”.
En este orden se involucró a docentes, padres y alumnos, lo que derivó en el Acuerdo Escolar de Convivencia.
Los autores fueron la directora de la escuela, Graciela Olmos; Alejandra García y Gustavo Sarradel.
El otro es “Apoyo a la enseñanza: efecto mariposa” y versó sobre estrategias de intervención pedagógicas y sociocomunitarias, tales como visitas domiciliarias y prácticas de enseñanzas diferentes posibilitadas por el último diseño curricular, ante problemas de relación entre pares, dificultades para adaptarse a las pautas institucionales y para atender a las actividades pedagógicas en los cursos de primer año del Ciclo Básico.
Desarrollado por las docentes Eva Martínez y Viviana Gigante, hubo resultados “esperados y otros no, pero enriquecedores ya que aportaron instancias de reflexión, evaluación y de acción permanente”, según apuntaron desde la escuela.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|