Nueve hombres y una mujer fueron detenidos ayer por la Policía Caminera, poco antes del mediodía, en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Ballesteros durante un control de rutina.
Se trata de un grupo de feriantes procedentes de Buenos Aires, quienes viajaban con destino a Tucumán, informaron fuentes de la Delegación policial de la vecina localidad.
Es que el contingente, que viajaba a bordo de un utilitario Fiat Ducato y estaba compuesto por tres senegaleses, dos peruanos, y los demás, entrerrianos, correntinos y bonaerenses, aparentemente infringía el Artículo 96 del Código de Faltas, pues transportaban una importante cantidad de mercadería para la venta de la que no pudieron exhibir la documentación pertinente, por lo que se presume que sería producto del contrabando.
Asimismo, durante la requisa del vehículo, los patrulleros encontraron una cantidad de marihuana dentro del rodado. Por tal motivo, dieron participación del procedimiento a los efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Bell Ville y sobre los ocupantes del vehículo recayó la acusación de infringir la Ley de Drogas.
Por ese motivo fueron detenidos.
Como en la dependencia policial de Ballesteros no hay alcaidía, los diez aprehendidos debieron ser trasladados a la sede policial de Bell Ville, donde quedaron alojados y a disposición del Juzgado Federal a cargo de Armando Valentinuzzi.
Inventario
Durante el operativo, que comenzó a las 11.20 y continuó en horas de la tarde, los policías incautaron prendas de vestir por una suma cercana a los 20 mil pesos, 900 relojes de diferentes marcas y modelos, una importante cantidad de bijouterie, todo lo que, estiman, estaría valuado en alrededor de 70 mil pesos; y unos 50 gramos de marihuana.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|