|
|
|
|
|
|
|
Este es el equipo titular que presentó el miércoles Alumni, en el debut en la Copa Argentina |
|
|
|
|
|
Tras el triunfo de 3 a 1 frente a Sportivo Las Parejas, el miércoles a la noche en Plaza Ocampo, en el debut en la Copa Argentina, tres jugadores de Alumni destacaron la importancia que para ellos tiene el nuevo certamen, que se disputa simultáneamente con el torneo Argentino A.
El delantero Federico Depetris, autor del segundo tanto, señaló que “A la Copa Argentina la tomamos con la misma seriedad que al Argentino A. Es un torneo importante por las variantes que se producen y para que agarren ritmo aquellos jugadores que no actuán tan seguido en el Argentino A”.
“Todos queremos ganarnos un puesto en cualquiera de los dos campeonatos y las alternativas que se presentan ahora nos dan esa posibilidad”, manifestó.
Respecto al partido del miércoles, Depetris opinó que “en el primer tiempo tuvimos un ritmo contínuo, con mucho juego y manejando la pelota por abajo”, a la vez que consideró que “esta victoria es importante porque hacía mucho que no ganábamos en Plaza Ocampo, lo que significa que nos dará más confianza”.
El atacante reconoció, finalmente, que “me hacía falta un gol y eso me puso muy contento”.
Diego Villagra, autor del gol de Alumni que inauguró la apertura del marcador, declaró que “este torneo, nuevo para nosotros, es importante para a quienes no nos toca actuar tan seguido en el Argentino A”.
El “Pulga” recordó que “hacía como dos años que no hacía un gol y este me puso contento, aunque más contento estoy por la victoria del equipo”.
El marcador, con relación al encuentro, opinó que “jugamos un buen primer tiempo, pero nos quedamos un poco en el segundo, tal vez por algo de exceso de confianza”.
“Teníamos el partido controlado y se nos complicó, más que todo por las pelotas paradas”, culminó.
A su turno, el defensor Joaquín “Gallo” Lencinas destacó que “fue muy bueno ganar en nuestra cancha y esto nos da confianza, especialmente por los chicos que no vienen jugando tan seguido”.
“Alumni tiene un buen nivel y un buen plantel como para afrontar los dos campeonatos”, añadió.
Finalmente, Lencinas reconoció que el partido del próximo domingo en Salta frente a Juventud Antoniana, por el Argentino A, será complicado “como lo son todos los partidos”.
“Cuando vienen acá, todos los equipos se meten atrás por las dimensiones de la cancha y eso es complicado, lo mismo que cuando nosotros somos visitantes y que también es complicado por esa misma situación”, resaltó.
El plantel de Alumni emprenderá esta noche el viaje a Salta, para enfrentar el domingo a las 16.30 a Juventud Antoniana, por la cuarta fecha de la Zona Norte del Argentino A.
El encuentro será controlado por el árbitro chaqueño Miguel Mazzón.
El conjunto villamariense tuvo fecha libre en la inauguración del certamen, después perdió en Córdoba con Racing por 2 a 1 y el domingo pasado, en condición de local, empató sin abrir el marcador con Central Córdoba de Santiago del Estero.
Después del compromiso del domingo, Alumni visitará el próximo miércoles por la noche a Juventud Unida Universitario de San Luis, aunque en este caso por la segunda instancia eliminatoria de la Copa Argentina.
Este campeonato, en su etapa eliminatoria, se disputa a un solo partido y en caso que los adversarios empaten, pasará a la siguiente instancia quien gane mediante los tiros penales.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|