|
|
|
|
|
|
|
El partido en la “Placita” se jugó como un verdadero duelo de selecciones. Para los dos equipos, el Provincial va con todo |
|
|
|
|
|
Escribe:
Juan Manuel Gorno
Con momentos buenos y errores propios de todo equipo que no tiene mucho tiempo de laburo en la previa, el seleccionado de la Liga Villamariense no pudo pasar del empate en el debut como local dentro del nuevo torneo Provincial que organiza la Federación Cordobesa de fútbol.
En Plaza Ocampo y ante su par de Bell Ville, el 1 a 1 dejó la serie empardada hasta la revancha.
Dentro de un partido disputado con dientes apretados (algo que demuestra el interés y las ganas de los jugadores por este certamen), los conducidos por Alberto Arce fueron de menor a mayor, pero en el mejor momento, tuvieron un desliz en la defensa y eso fue capitalizado por el rival, que había jugado mejor en los primeros 45 minutos.
Con línea de tres en el fondo y muchos “rapiditos” que saben entregarla redonda, Arce pensó en principio un equipo que pueda tomar protagonismo desde el monopolio del balón. Sin embargo, el conjunto bellvillense tuvo un gran despliegue para recuperarla con presión constante sobre la salida rival, obligando al error para sostener el partido más cerca del área de Roberto Bazzani y compañía.
Tapados los volantes externos (puesto que incomodó un poco a Diego Rivera), Matías Pacifici no pudo hilvanar juego con su compinche Gabriel Gonella, entonces Diego Torres debió bajar a su propio campo, anduvo impreciso y el equipo se hizo largo.
No obstante, el desgaste del equipo bellvillense para presionar no le permitió tener demasiado juego, aunque se las rebuscó con la movilidad del delantero Félix Arias (ex Argentino y Española), quien supo complicar por todo el frente de ataque.
En las pocas situaciones que pudo generar, el seleccionado villamariense tuvo un tiro elevado de Maximiliano Le Roux y otro de Matías Barbuio que controló el arquero Mariano Oviedo.
El partido siguió en la misma tónica y, antes del cierre del primer tiempo, el visitante orilló la apertura del marcador, pero el remate de Arias, entrando por izquierda, salió apenas desviado.
Otro equipo
En el segundo tiempo, Arce puso a Rivera donde mejor se mueve -por el centro del campo- salió Gonella y entró Maximiliano Depetris para desnivelar por izquierda.
La movida salió bien en la medida en que Bell Ville cedió terreno y trató de defenderse en su propio campo.
En espacio reducido, pero más cerca del área rival, mejoró Torres, tuvo más participación Barbuio y comenzó a preocupar a la defensa Lucas Barengo.
Por las dudas, en el arco estuvo atento Roberto Bazzani, quien le tapó un mano a mano a Diego Daniele, a los 9 minutos, en uno de los tantos contragolpes que organizó el combinado de Bell Ville.
Igual esa etapa complementaria fue más entretenida y lo pudo disfrutar el poco público que se acercó hasta la “Placita”.
Depetris amenazó con un tiro que desvió Oviedo, Pascual Gudiño ingresó para surcar la franja derecha y, a los 20’ llegó el gol villamariense, cuando Torres organizó el ataque y Barengo, luego de acomodar y buscar el resquicio en el área, definió muy bien, con remate de derecha.
De ahí en más, el local se preocupó por aumentar y Barengo, con el mismo pie, mandó la pelota cerca del ángulo.
Sin embargo, Bell Ville logró el empate a los 32’, en otra réplica que, esta vez, terminó con centro rasante y definición de Arnaldo Becerra, en la boca del área chica.
Para responder ante eso, el equipo villamariense soltó amarras y fue al frente, sólo que no pudo ponerse rápidamente de nuevo en ventaja porque el árbitro riotercerense, Fabián Garay, obvió un claro penal sobre Barengo, dos minutos después del gol de Becerra.
No obstante, hubo más oportunidades para el equipo de Arce: tiro libre de Russo que sacó el arquero, corrida del ingresado Federico Figueroa que fue tapada “in extremis” y remate de Barbuio que atrapó Oviedo.
Claro que Bell Ville también encontró una jugada muy clara para celebrar la noche, pero Daniele, otra vez perdió en el duelo personal con Bazzani, de gran tarea.
Entonces el 1 a 1 se esfumó con sensaciones extrañas. Queda la revancha. Y ahí la contundencia será fundamental, más allá del juego que ambos desean proponer.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|