El abogado Aurelio García Elorrio (foto) llegó a una banca en la unicameral el pasado 7 de agosto y ya está pensando en sus primeros proyectos relacionados, fundamentalmente, con “cerrar Córdoba al paso de la droga”.
En medio de una amplia mayoría de Unión por Córdoba y de los bloques del Frente Cívico y la UCR, García Elorrio ubicará su bancada unipersonal en la Legislatura cordobesa.
“El Departamento General San Martín y Villa María fueron claves para llegar a la banca”, señaló García Elorrio en la sede de EL DIARIO.
Su visita a la Villa tuvo una finalidad concreta: agradecer a Cecilia Rigalt, Oscar Batista y a toda la gente que trabajaron activamente en la campaña para las elecciones provinciales del pasado 7 de agosto.
El primer proyecto que el letrado tiene en agenda para llevar al cuerpo legislativo es el denominado “blindaje”.
Con esa propuesta pretende que se provincialice la lucha contra el narcotráfico, intervenir la Policía con “seis comisarios retirados de trayectoria” y plasmar un convenio con Gendarmería para el trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad en dicha materia.
¿Piensa que tendrá apoyo de los demás legisladores?, fue la pregunta de la periodista.
“Pienso que sí. Soy optimista porque el problema de la droga existe, somos una de las cinco rutas internacionales de la cocaína.”
Por otra parte, García Elorrio apuntó que en “Villa María hay un gran despliegue, un gran desarrollo del consumo y las actividades del narcotráfico”.
En su plan, está además dotar de más recursos humanos a los establecimientos escolares para que puedan prevenir y asistir a sus alumnos.
“Nuestros votos han salido de los padres que sufren este flagelo”, indicó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|