Escribe: Diego Pellegrini (h)
Se adueñó de la punta en la Zona B goleando, pero antes tuvo que sufrir. Esta es la historia de Atlético Ticino que, tras derrotar a Asociación Española por 4 a 2, pudo volver al camino de la victoria continuando con el invicto.
Todo esto sucedió en un partido cambiante, que tuvo de todo. Goles, expulsados, un tiro penal y mucho más. Claro que fue el equipo local quien supo como sacar rédito en una tarde particular.
Los encargados de crear fútbol en Ticino fueron vitales para que los suyos sumen de a tres. Diego Torres, Ayrton Páez e Ismael Rodríguez, se amalgamaron de la mejor manera para derrocar a un rival que llegaba con ganas de seguir bien arriba. Y con un gran primer tiempo, el equipo de Oscar Crespo, terminó inclinando la balanza a su favor.
Recién en el minuto 22' llegó la apertura del marcador. Antes, una serie de situaciones de peligro hicieron presentir que el gol llegaría en cualquier momento.
A los 9´, Páez dejó solo a Matías Ponce pero el delantero falla. En la siguiente, otra vez Páez entró en acción, desbordó pero Rodríguez se lo perdió de cabeza. Ticino era más ante un Española que, en el inicio, no hizo pie en la mitad de la cancha y se mostró débil.
Hasta que Ismael Rodríguez ganó otra vez en la derecha y habilitó a Damián Olmedo. El volante central recibió dentro del área y no perdonó: 1 a 0 para el local.
El cotejo siguió igual. Quien mandaba era Ticino, con un Olmedo que se hacía fuerte en su zona y en ofensiva se mostraba cada vez más filoso.
Torres, asistido por Rodríguez, quedó mano a mano y se perdió el segundo. Pero a pesar de que el villanovense mostraba una leve mejoría gracias a las apariciones de Nicolás Tejeda, fue Atlético quien otra vez pegó en el momento justo.
Como no podía ser de otra manera, se encontraron Rodríguez y Torres, el remate del enganche pedía gol pero el defensor Manzanares metió la mano. Mano, penal y roja para el jugador de los “Gallegos”. Antonio Russo se hizo cargo del disparo y lo cambió por gol (42´), 2 a 0 y al entretiempo.
El complemento sería diferente. Cuando todos creían que Ticino “desfilaría”, por el resultado a favor y el hombre de más, sucedió todo lo contrario.
Porque Española pudo descontar a los 4´, con un tiro libre espectacular de Mayco Basualdo que se clavó en el ángulo (goleador del torneo con 5 goles), para revivir las esperanzas de los dirigidos por Fernando Alba.
Y aprovechando el envión por el 1 a 2, el visitante casi llega al empate pero el disparo de Tejeda fue despejado en la línea por Elías Acosta (10´).
El local la pasaba mal, pero la expulsión de Ezequiel Gaido (31´) y la aparición goleadora de Rodríguez (definió ante la salida de Deyup), hicieron que Atlético se ponga 3 a 1 y estire otra vez la ventaja en el marcador.
Con ese panorama, Alba mandó un triple cambio a la cancha (Mignola, Bustamante y Alan Páez) buscando piernas frescas para los minutos finales.
Y Tejeda, el dolor de cabeza de la defensa ticinense, aparecería otra vez para descontar y quedar de nuevo a tiro del empate.
Pero la tercera expulsión para el visitante, por roja a José Ledesma (43´), y el gol de Ayrton Páez (46´), tras disparo en el palo del recién ingresado Kevin Plaza, hicieron que todo se transforme en pura alegría para Atlético, que quizás sufrió más de la cuenta, pero ahora festeja y mira a todos desde arriba.
La figura
Ismael Rodríguez desbordó constantemente por la banda derecha, creando peligro en cada una de las apariciones. Además de convertir el tercer gol de su equipo, formó una excelente dupla de ataque con Diego Torres, otro que tuvo un gran partido, desequilibrando y asistiendo.
El árbitro
Mauro Daniele tuvo una actuación correcta. Atento a la hora de las amarillas, bien en el penal a favor de Atlético Ticino y acertado con las tres expulsiones de Asociación Española.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|