|
Si bien el cambio de nombres, de renovación de plantel y de una prematura transición futbolística incide en la realidad actual, la capacidad de no resignar las típicas características históricas que grafican a Alem continúan muy vigentes en el corazón de cada jugador del “León”.
Y a eso apostó ayer Alem en la “Leonera”, ya que a base de corazón, voluntad, empuje y la cuota futbolística que siempre hace falta, dio vuelta una historia ultra complicada ante un Rivadavia que se quedó sin nada, pese a un inicio promisorio.
El “Tricolor”, de estar perdiendo 2 a 0 y malograr un penal a favor en el primer tiempo, en el complemento resurgió con un sacrificio notable y, en una remontada increíble, terminó ganando por 3 a 2 y así obtener su primer triunfo en el torneo.
El incansable aporte de sus delanteros -Estrella y Cerutti- y el excelente acompañamiento de los volantes externos, Kapustensky y Bertucelli, fueron claves en el complemento para la recuperación de Alem en la “Leonera”, pero todo empezó muy complicado porque al minuto ya perdía por 1-0, debido a que el “verde”, en su primera llegada profunda, abrió el marcador con el gol de Ignacio Serda.
Rivadavia, con los minutos y a través del buen trabajo de su mediocampo, ratificó el gol de ventaja pero mostró ciertas facilidades en la marca y ello le permitió a Bertucelli profundizar por su sector, sacó el remate y la pelota dio en la mano de Andrés Lazo, a lo que el árbitro Martínez interpretó penal: el “Pini” se hizo cargo del mismo pero la pelota dio en el palo.
Como contrapartida, el “Verde” hizo valer su efectividad minutos después porque no perdonó en la siguiente chance de gol que protagonizó; Carlos Fernández sacó un excelente remate elevado desde afuera del área y la pelota viajó hasta el fondo de la red: 2-0.
Dos goles abajo y el mejor (no superior) trabajo del “Verde”, indicaba un panorama bastante negro para Alem con vistas al segundo tiempo, pero todo empezó a cambiar cuando a los tres minutos apareció Luciano Estrella y, tras disparo por encima de un Munch que nada pudo hacer, marcó el descuento y se entonó el local.
Desde allí, fue todo de Alem. Kapustensky aportó su habilidad y sapiencia, Bertucelli profundizó, y Estrella y Cerutti se les llenó la boca de gol. A los 18’, “Tola” realizó un excelente cambió para el arribo de Bertucelli, quien remató, la pelota dio en el palo y allí apareció Cerutti para corregir la definición y decretar el empate.
Y, pocos minutos después, una réplica letal bien realizada por Cerutti le permitió a Estrella captar un rebote y desatar el delirio “tricolor” con el 3-2 a su favor.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|