Debido al fallecimiento del presidente de Boca, Pedro Pompilio, la Asociación del fútbol argentino suspendió su actividad y, por lo tanto, el presidente de la Liga Villamariense, Carlos Airaldi, no pudo asumir ayer como representante de la Región Centro ante el Consejo Federal.
Airaldi, quien fue elegido para esta función por primera vez desde que es dirigente, asumirá entonces el próximo jueves 13 de noviembre, según confirmó ayer el presidente de la Federación Cordobesa de fútbol, Darío Ranco, en diálogo telefónico desde la capital federal.
“El próximo miércoles 12 tenemos reunión entre presidentes de las federaciones y el jueves 13 asume Carlos, así que vamos a estar en Buenos Aires esos dos días porque es importante para el fútbol de Córdoba”, comentó Ranco.
@ “Mala pérdida”
En la capital federal y en diálogo con EL DIARIO, Ranco dijo sentirse “conmocionado” por el fallecimiento de Pompilio.
“Es una mala pérdida, importante, sobre todo porque se trata de un dirigente de tanta magnitud, con una capacidad enorme”, comentó el ex presidente de la Liga Villamariense.
Al mismo tiempo, reveló que “Julio (Grondona) está destrozado porque vio crecer a Pompilio, lo quería mucho y era como un hijo para él”.
Por otra parte, desde la Federación Cordobesa se envió el siguiente un comunicado, con la firma de Ranco, en la que indica que “la familia del fútbol federado de la provincia de Córdoba desea hacerle llegar a la familia del fútbol argentino, nucleado en el seno de la AFA, las condolencias por la desaparición física de un calificado dirigente y mejor persona”.
“Ante este cuadro de situación, la Federación Cordobesa de Fútbol les solicita a sus ligas adherentes realizar un minuto de silencio en los estadios en que se disputen encuentros oficiales el venidero fin de semana”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|