|
|
|
|
|
|
|
Charla previa. Magistretti dialogó con los once titulares que ayer ensayaron en Plaza Ocampo. Alumni tuvo una semana tranquila, pero no menos exigente. |
|
|
|
|
|
El plantel de Alumni realizó ayer su habitual práctica de fútbol, en Plaza Ocampo y mostró un nuevo esquema que podría utilizar el equipo el próximo domingo, cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, a las 20, por la undécima fecha del torneo Argentino A.
Un poco por las bajas, otro por las necesidades y también por lo que pueda proponer el rival, el técnico Mauricio Magistretti parece pulir una formación con tres en el fondo, dos volantes centrales, dos carrileros, un enganche y dos puntas, algo diferente al 4-4-2 que se vio el pasado fin de semana, cuando ganó 1-0 de visitante, en Jujuy, ante Talleres de Perico.
Suspendidos -por una fecha- el central José Figueroa y el lateral Diego Villagra, y lesionado Fernando Cabrera (otro que puede actuar como marcador de punta), el elenco fortinero está destinado a modificar su defensa, por eso Magistretti apeló al regreso de Nahuel Caler y al ingreso de Leandro Peñaloza, aunque ubicó una línea de tres. Fernando José pasó a jugar como carrilero por derecha y eso le dio la posibilidad de subir a Walter Estrada a la posición de enganche.
Esta variante también obliga el traslado de Carlos Arias desde la derecha a la izquierda del mediocampo.
La idea del técnico es buscar mayor agresividad en los últimos metros y contrarrestar lo que pueda realizar el conjunto santiagueño, que aparentemente también jugaría con línea de tres en el fondo.
En síntesis, el equipo que ayer paró Magistretti en la práctica fue el siguiente: Julio Chiarini; Darío Medina, Peñaloza y Caler; José, Ariel Quiroga, Sebastián Godoy y Arias; Estrada; Alexander Lucero y Víctor Rena.
Para los suplentes estuvieron Carlos Ronco; Figueroa, Alexis Díaz y Federico Tottis; Luciano Antonino, Fernando Guzmán, Matías Bolatti y Villagra; Juan Aimar; Facundo Basualdo y Emiliano Pérez.
El "mini" partido de entrenamiento terminó igualado sin goles, aunque Ronco sacó un par de pelotas importantes cuando la formación titular mostró algo interesante en ofensiva.
La defensa que puso Magistretti, en tanto, no cometió errores groseros, aunque se notó que todavía debe ajustar algunos detalles.
De todas maneras, la formación titular podría tener alguna variante y, de hecho, durante la práctica el técnico sacó a Godoy y puso a Guzmán. Además, alrededor de la cancha trotó despacio Matías Fernández, quien se resintió de una lesión, pero se encuentra "entre algodones" y con muchas ganas de jugar ante los santiagueños.
Sucede que Fernández nunca pudo debutar como titular, pero se mostró activo en Jujuy y, de acuerdo a sus cualidades, puede ser un factor importante como enganche o media punta, claro que sin obviar el buen momento que atraviesa Estrada.
Alumni buscará el domingo acortar distancias con Central Córdoba, que marcha segundo en la Zona 3, un punto abajo de Juventud Unida Universitario de San Luis, es decir, con cuatro unidades más que la formación villamariense.
El árbitro del partido del domingo será el tucumano Ariel Montero.
@ Afuera Berardo
El entrenador de Juventud Antoniana, el cordobés Gustavo Coleoni, realizará tres cambios en el plantel antoniano que el próximo fin de semana enfrentará, en Salta, a Juventud de San Luis, puntero del Grupo 3.
Los cambios dispuestos por el entrenador del equipo salteño son los siguientes: Agustín Ten por Leonardo Baroni (expulsado ante Central Córdoba), Luis Campi por el villamariense Marcelo Berardo en el arco y Matías Perezlindo por Lucas Rodríguez, en tanto podría ser de la partida también Luis Velásquez, que viene de cumplir una fecha de suspensión.
Juventud Antoniana viene de sufrir tres derrotas consecutivas, y necesita retornar al triunfo en este cotejo ante los puntanos, que se jugará el domingo próximo a partir de las 18.30 en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|