|
|
|
|
|
|
|
Agustín, con la camiseta del seleccionado cordobés, Los Dogos. Es el primer villamariense en recibir una convocatoria del seleccionado argentino mayor |
|
|
|
|
|
El villamariense Agustín Smidt recibió en las últimas horas una noticia que no sólo lo alegra y lo hace sentir orgulloso, sino que traslada todos esos sentimientos a los amantes del rugby y a todo el deporte villamariense.
El actual jugador de La Tablada, ex jugador de Jockey Club fue convocado para integrar el seleccionado argentino de rugby que jugará la semana próxima la segunda fecha del Campeonato Sudamericano y eso ya es un motivo de orgullo.
El otro motivo para que Agustín se sienta orgulloso es convertirse en el primer jugador local en recibir una convocatoria a un seleccionado mayor de rugby, luego que fueran varios los que vistieran la casaca pero en divisiones juveniles M19 y M21.
Días atrás, la Unión Argentina de Rugby anunció la lista de convocados para la segunda fecha del Sudamericano en donde Argentina enfrentará a Chile.
El plantel fue citado para concentrar el próximo lunes 3 de noviembre, desde las 18 en un hotel de Del Viso, en tanto que el jueves 6 de noviembre, el seleccionado villamariense viajará rumbo a Concepción, Chile, para enfrentar el sábado 8 al seleccionado trasandino.
Yo soy
Agustín Smidt
Nació el: 10 de mayo de 1985 en Villa María
Edad 23 años
Juega al rugby: desde los 10 años en Jockey, desde 2006 en La Tablada.
Puesto: segunda línea.
Altura: 2,03 metros.
Peso: 110 kilos.
Con la selección argentina: fue campeón en el Sudamericano de Chile con la selección M21, y séptimo en el Mundial de Francia 2006.
@Tengo mucho para demostrar
Agustín Smidt recibió la gran noticia en Córdoba, donde cursa el cuarto y último año de Diseño Industrial. “Venía caminando por la ciudad y casi nunca escucho cuando me llaman al celular. Esta vez lo escuché y eran de la UAR, para avisarme que me mandaron un mail comunicándome que estaba convocado al seleccionado para el Sudamericano”.
“Estoy muy contento. Esta noticia me hizo muy bien y me siento más feliz que nunca”, le contó a EL DIARIO el jugador villamariense.
En diálogo telefónico, Agustín expresó que “me siento muy tranquilo. El lunes tendré que presentarme. Después de todo lo que viví, alguna buena tenía que venir. Pasaron muchas cosas en este tiempo y con esta convocatoria se cierra esa etapa de la mejor forma”.
El jugador tuvo tiempo atrás varias ofertas del rugby extranjero, entre ellas una muy firme del rugby francés, que finalmente no se cerró y el jugador prefirió culminar sus estudios en Córdoba.
“Hubo algunas ofertas, entre ellas un par de Francia. Se pinchó la chance y encontré la posibilidad con ésta, que parecía podía llegarme del seleccionado. Esto es el premio a una suma de sacrificios. Mi meta era seguir mejorando y si llegaba la convocatoria, mejor”, comentó el jugador.
“Apenas recibí la llamada, llamé a mi viejo, para contarle. El fue jugador del Bajo y de San Martín de Villa María, y se re emocionó; después llamé a varios amigos, entre ellos a ‘Urpila’ Sessarego, un amigo que me quedó de mi paso por el Jockey. También llamé a varios amigos.”
Smidt fue protagonista de un controvertido episodio que marcó un antes y un después en la legislación de pases en la Unión Cordobesa. Fue hace casi dos años cuando optó por irse a La Tablada, para continuar su carrera deportiva en el club cordobés.
“La decisión de cambiarme de club era para estar bien entrenado y preparado por si llegaba esta oportunidad. Fue un sacrificio grande, fue duro, y sabía que si me iba bien, iba a tener buenos resultados”, comentó el segunda línea de La Tablada y el Seleccionado Cordobés.
Smidt, junto al seleccionado, concentrarán desde el lunes, y el jueves 6 viajarán hacia Chile, para quedar concentrados para el partido del sábado, válido por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano.
“Es un orgullo muy grande vestir la camiseta de la selección. Uno, cuando le toca trata de aprovecharlo al máximo, porque nunca sabés cuándo volverá a repetirse esa sensación única de ponerse al ‘albiceleste’, o la de cantar el himno en la previa a un partido.
El preparador físico del seleccionado se puso en contacto conmigo. Me preguntó qué plan estaba realizando y me agregó un suplemento más, para agregar en pista. La semana que viene con la selección será intensa. Hay varios jugadores nuevos en la selección, están probándonos a varios, supongo que el trabajo se centrará en otros aspectos. Hoy el rugby ha cambiado mucho, acá en Córdoba se trabaja muy distinto que lo que hoy se realiza en Buenos Aires”, dijo el villamariense.
Además, sabiendo que el seleccionado atraviesa una etapa de recambio generacional, Agustín sabe que es una enorme chance la que tendrá en este partido. “Eso lo tengo claro, tengo mucho para demostrar esta semana, para que me tengan en cuenta más adelante. Llegar a un seleccionado desde el interior es más difícil, no puedo dejar pasar esta gran oportunidad. De todos modos estoy tranquilo, no desesperado”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|