El Gobierno de Guillermo Cavagnero (foto) adhirió a un capítulo de la Ley Provincial 9.504, que entró en vigencia el pasado 31 de julio y que dispone la inembargabilidad de fondos en el sector público provincial.
La citada norma hace referencia al polémico régimen general de jubilaciones y pensiones para el personal de la administración pública, la declaración de emergencia económica, financiera y administrativa de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Córdoba, entre otros aspectos relacionados.
Villa Nueva adhirió, previo paso por el Concejo Deliberante -en el que los ediles de la oposición no dieron su aval- sólo al capítulo de la norma en que se dispone la inembargabilidad.
En virtud de eso, queda prohibido “trabar embargos u otras medidas precautorias jurisdiccionales sobre los recursos presupuestarios del sector público provincial destinados a financiar las erogaciones necesarias para el cumplimiento de los cometidos esenciales del Estado. Los referidos recursos presupuestarios conforman una universalidad pública destinada a sufragar los gastos necesarios para el desarrollo de las funciones vitales del Estado y su disponibilidad financiera constituye un bien de interés general”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|