Escribe: Diego Pellegrini (h)
Sufrió pero ganó. Esa fue la historia sintetizada en tres palabras para 9 de Julio. El “Patriota” tuvo que trabajar y mucho para llevarse una importante victoria ante Juventud River por 2 a 1.
La pelota parada fue la gran aliada para el equipo de Pasco, ya que por esa vía pudo dar vuelta un partido que venía complicado.
El gran primer tiempo del conjunto visitante hizo peligrar la tarde victoriosa del Albiceleste, teniendo en cuenta que el equipo de Germán Vicario comenzó arriba en el marcador y, seguramente, algo más se tendría que haber llevado de su incursión en Pasco.
Con importante apariciones de los volantes, Juventud comenzó el cotejo dominando la pelota. El equipo de la banda roja ganó en la mitad de la cancha y, desde ese sector, empezó a crearle peligro al arco defendido por Matías Novaretti.
Entonces no sorprendieron las primeras aproximaciones del visitante. Primero con una pelota parada que Pedernera no pudo conectar y luego con un tiro libre de Diego Gobatto que murió en las manos del rubio portero.
9 de Julio intentó contrarrestar con algunas situaciones de peligro en el arco de enfrente. La más clara fue tras una sociedad entre Guillermo Rivera y Ezequiel Favalli, pero Jorge Sorasio no pudo sentenciar.
No obstante, el visitante continuó siendo más incisivo y lo demostró con un disparo de Maximiliano Theiler, tras centro de Márquez, que tapó fenomenalmente Novaretti.
Y el premio a la superioridad llegó para Juventud al minuto 27, con Diego Gobatto como actor principal. El delantero ganó dentro del área con un cabezazo, tras un tiro de esquina, y colocó el 1 a 0.
Pero la alegría de los visitantes no iba a perdurar por mucho tiempo, ya que cuando terminaba la primera etapa (43’), el cabezazo de Marcos Dutto (ex River de Ausonia) terminó dando en la espalda de Juan Bianchi para colocar el 1 a 1 parcial. Mala fortuna de los visitantes, que vieron como se derrumbó la ventaja.
En el complemento, Juventud ya no tuvo la claridad de aquella primera etapa, 9 de Julio apretó las marcas y empezó a luchar el partido con otra actitud. Eso le permitió tener a Novaretti una segunda etapa con mayor tranquilidad.
Santoni de cabeza para el local y Márquez de tiro libre para el visitante, eran las primeras jugadas de peligro en el segundo tiempo. Un segundo tiempo que tendría en la cabeza de Mario Balma el gol del partido.
Ya que a los 16’, tras un centro de Rivera, apareció la frente goleadora del defensor para colocar el 2 a 1 final.
Con el gol, los de la dupla Martín-Picotte mejoraron y tuvieron un par de chances más como para aumentar el marcador. Pero Favalli de cabeza y Rivera con un disparo potente, se lo perdieron.
Por su parte, Vicario salió a "matar o morir" colocando cambios netamente ofensivos. Giraudo y Estévez ingresaron para reforzar la delantera y acompañar a Gobatto. Pero nada sucedió en el arco de 9 de Julio, solo un par de pelotas al área que ni Giraudo ni Pedernera pudieron conectar como pedía la jugada.
El local, ya con Neira, Pasero y Rodríguez, intentó enfriar el partido tratando de ordenarse defensivamente para los últimos minutos. Y a pesar de que falló dos contras increíbles, el triunfo finalmente fue para 9 de Julio.
La figura
Matías Novaretti se hizo fuerte cuando su equipo no le encontraba la vuelta al partido. Tapando pelotas claves, el uno evitó que su rival aumente el marcador. Durante todo el encuentro se mostró seguro.
El árbitro
Franco Rodríguez tuvo una actuación aceptable. No cometió grandes errores, aunque dejó pasar algunas infracciones. Bien con las amarillas.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|