|
|
|
|
|
|
|
"Perico" Pérez avanza aunque se le cierran los espacios. Unión sufrió su primera caída y la Universidad saltó a la punta |
|
|
|
|
|
Escribe: Gaspar Bachanini
En un cotejo que contó con muchos ingredientes en su previa (cambio de cancha y falta de pelotas), la Universidad logró transformarse en el nuevo líder de la Zona A al superar ayer por 3-1 a Unión Central, donde fue determinante la aparición de Matías Barbuio desde el banco, ya que anotó las tres conquistas del elenco "universitario".
Durante los primeros veinte minutos de juego se vio a dos equipos que se estudiaron mucho y sin atacar con demasiada profundidad. Por su lado, la “Uni” marcó cierta diferencia cuando la pelota pasó por los pies de Aguirre y Rodríguez, contando también con la siempre peligrosa presencia de Mauro Fuente. Mientras que Unión se basó en la solidez de un equipo compacto y en el desequilibrio que provocaban sus dos hombres claves: Ulises Bonaveri por su gran capacidad de regate y Echeverría a través de su gran pegada.
Recién a los 26’ los dirigidos por Bernadó pudieron crear peligro en el área rival, cuando por medio de una excelente habilitación de Rodríguez, Fuente bajó el balón con categoría pero su remate se fue apenas afuera del arco de José Barrera.
Diez minutos después, el Aurinegro estuvo cerca de encontrar la ventaja. Un centro enviado por Echeverría hizo conexión aérea con Maldonado. Pero el cabezazo fue bien retenido por Ballatore.
Así se iba la primera mitad, con un resultado virgen de goles y con dos elencos que se guardaron todo para la segunda parte.
De arranque nomás, los de Bonaveri pudieron adelantarse por medio de la especialidad de la casa. Un tiro libre ejecutado por Echeverría que nuevamente fue bien rechazado por el arquero universitario.
Ambos equipos siguieron ensayando su libreto y no salían de él. Hasta que en el minuto veintitrés, el ingresado Barbuio tomó la pelota en tres cuartos de cancha y fue derribado en una acción muy discutida. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución para vencer la resistencia de Barrera y gritar el primer gol de la tarde.
A partir de aquí, Unión salió decidido en busca de un empate que llegaría poco después.
A los 38’, Jeremías bien ubicado y con olfato goleador, recibió de Morales dentro del área para decretar el empate parcial por medio de un buen derechazo, que resultó inatajable para Ballatore: 1 a 1 y un resultado que caía bien dentro del transcurso del partido.
Pero Universidad cuenta con grandes individualidades capaces de modificar el rumbo del juego. Una de ellas es Matías Barbuio, quien a los 43 minutos y después de un tiro de esquina, capitalizó una mala salida de Barrera para entrar por el segundo palo y marcar un nuevo desnivel que parecía definitivo.
Sin embargo, el destino guardó algo más para alguien que, habiendo ingresado desde el banco, ya había marcado en dos oportunidades. Es que, en la agonía del encuentro, Fuente recibió con comodidad y espacios, ingresó al área y allí fue derribado por Echeverría en una clara infracción. Nuevamente Barbuio se hizo cargo para vencer a Barrera y decretar el 3 a 1 final.
Con este resultado, la casa de altos estudios se trepó a lo más alto de la tabla y lidera su zona. Después de vencer a un gran rival, en una tarde de la cual Barbuio nunca se olvidará.
El predio del Deportivo Argentino albergó, ayer, a un encuentro que tuvo de todo. En primera instancia, el partido se jugó en dicha sede tras un cambio de último momento. Allí, el campo de juego no aportaba nada para con los protagonistas ya que, en un sector del mismo, se había juntado mucha agua debido a las últimas precipitaciones.
Ante esto, igualmente el árbitro decidió jugar pero los obstáculos siguieron apareciendo ya que, cuando estaba todo listo para comenzar, faltaron las pelotas oficiales de nuestra Liga, lo que derivó en que hubo que aguardar varios minutos hasta que finalmente se pudo dar el pitazo inicial.
Sin goles
River y Unión Social siguen sin conocer la alegría del triunfo en el actual certamen al igualar ayer sin goles en el "Pozo" del barrio Almirante Brown.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|