|
|
|
|
|
|
|
Los controles se repetirán en distintos lugares de la ciudad durante tres turnos al día |
|
|
|
|
|
Como parte de las medidas para contrarrestar la creciente problemática que se presenta en el tránsito local, el municipio a través de sus agentes llevó adelante este fin de semana un importante operativo de control vehicular.
Según destacaron desde la comuna, en los controles realizados en nueve puntos diferentes de la ciudad fueron demorados 31 vehículos.
Referentes de la Dirección de Convivencia Urbana y Tránsito detallaron que fueron controlados automóviles, motocicletas, remises y otros vehículos en calle Müller y avenida Colón, pasaje Rochi y Martínez Mendoza, Manuel Ocampo e Ituzaingó, Bruno Ceballos y Jujuy, Müller y Santa Fe, Alberdi y Jujuy, Aguirre Cámara y avenida Universidad, Arturo M. Bas y avenida Presidente Perón, así como en avenida Arturo Jauretche y ruta nacional 9.
Durante las inspecciones fueron demorados y recibieron actas de infracción 31 vehículos, de los cuales 25 fueron motocicletas y ciclomotores, cuatro automóviles, una camioneta y un camión.
"Las demoras y correspondiente actas de infracción se debieron al no cumplimiento de los requisitos necesarios para poder circular, de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente, tales como seguro al día, tarjeta verde, licencia de conducir y casco, entre otros motivos", precisaron las fuentes consultadas por este medio.
Por su parte, en la madrugada de ayer la Dirección a cargo de Jorge Mulinetti desarrolló distintos controles en las inmediaciones de boliches y lugares de esparcimiento nocturno.
Vale recordar que los controles de tránsito son instrumentados de manera conjunta con la Unidad Departamental General San Martín de la Policía provincial, en tanto que en las inmediaciones de rutas nacionales, las inspecciones se desarrollan conjuntamente con Gendarmería Nacional Seccional Villa María.
“Los controles vehiculares se desarrollan durante tres turnos al día y tienen como objetivo fomentar hábitos de conducción responsables y generar conciencia sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y las distintas medidas de seguridad vial de acuerdo a políticas desarrolladas por la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales”, resaltaron para concluir desde el municipio.
Nuevo semáforo
Los responsables de controlar el tránsito en la ciudad también informaron acerca de la colocación de un nuevo semáforo con tecnología de LED en la intersección de bulevar Alvear y calle San Luis.
"La esquina que no contaba con semáforo ahora dispone de un nuevo dispositivo de control de tránsito con luces de tecnología LED de 400 milímetros, que otorga mejor visibilidad; además, dispone de un sistema de cuenta regresiva en cada una de sus distintas fases", describieron.
Cabe señalar que estos dispositivos son únicos en su tipo, contienen lámparas de 24 vatios que posibilitan un menor consumo, un mayor ahorro energético y mayor seguridad, al tiempo que cuentan con un sistema de baterías que permite su funcionamiento en momentos de corte de energía eléctrica.
Ya fueron colocados dispositivos similares en la intersección de Buenos Aires y bulevar España-Alvear, 9 de Julio y Buenos Aires, 25 de Mayo y Buenos Aires, Corrientes e Yrigoyen, Entre Ríos e Yrigoyen, Mendoza e Hipólito Yrigoyen, San Juan y Alem, bulevar Sarmiento y Alvear, Catamarca y Alem y Buenos Aires, 9 de Julio, en Manuel Belgrano y Mendoza y José Ingenieros y Santa Fe.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|