Una vez más, como ocurrió el primer día del corriente mes, los delincuentes lograron, a través de un ardid, que una persona residente en Villa María develara las claves para recargar tarjetas telefónicas, informó la Unidad Departamental.
La víctima, durante la víspera, fue una mujer de 34 años, a quien los malvivientes le manifestaron vía telefónica que habían secuestrado a su familia en la ciudad de Córdoba, por lo que debía cumplir con las demandas que le hicieron (las claves de las tarjetas).
Ante la situación planteada y las amenazas proferidas por los supuestos secuestradores para que no cortara la comunicación ni avisara a la Policía, la mujer comenzó a cumplir con las exigencias de los maleantes y les proporcionó, por la misma vía, las claves para recargar tarjetas telefónicas correspondientes a distintas empresas y diferentes valores, tras lo cual se cortó la comunicación.
Minutos después de las 16, hora en que se produjo la llamada de los cacos, la atribulada vecina tomó contacto con sus familiares residentes en la capital provincial, oportunidad en la que éstos le aseguraron que todos se encontraban perfectamente bien y que nada había ocurrido con ellos durante la jornada.
Hace 24 días
La estafa consumada ayer, tal como fue calificado por la Unidad Departamental, es prácticamente un episodio “calcado” al que sufrió el primer día de este mes la familia Nebreda de Villa Nueva.
En aquella oportunidad, también vía telefónica, los delincuentes se comunicaron con Omar Nebreda y le exigieron un rescate de 7.000 pesos a cambio de la vida de su hijo Nicolás que reside y estudia en la ciudad de Córdoba, a quien dijeron tener secuestrado.
Angustiado, el vecino villanovense debió seguir las indicaciones que le impartieron los estafadores, quienes finalmente se apoderaron de la suma antes mencionada y que Nebreda fue obligado a dejar en un contenedor de residuos existente en una esquina de barrio Las Playas.
Poco después, la familia pudo comunicarse con el hijo radicado en Córdoba, quien les informó que nada había ocurrido con él durante toda la jornada.
Recomendación
Ante la estafa registrada ayer en perjuicio de una mujer villamariense, a lo que puede añadirse también lo sucedido con la familia de Villa Nueva, la Unidad Regional General San Martín emitió durante la víspera una breve exhortación a través del parte de prensa entregado a los medios de comunicación de la ciudad y que textualmente dice los siguiente: “La Policía de la Provincia de Córdoba recomienda que, ante estas situaciones de hechos delictivos vía telefónica, el damnificado o damnificada debe cortar dicha transmisión y llamar inmediatamente a nuestra central de comunicaciones y dar cuenta del mismo.”
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|