Reconocimiento al Estado palestino
La Autoridad Nacional Palestina elevó un pedido a las Naciones Unidas para que se cree un Estado palestino basado en las fronteras fijadas en el año 1967, con Jerusalén Este como capital. Esta decisión responde a la decepción y frustración que sienten los dirigentes y, fundamentalmente, el pueblo palestino, que sufren la ocupación de una potencia militar como es el Estado Sionista de Israel y el avance de sus colonos y sus muros sobre su territorio.La Federación de Entidades Argentino Arabes de la Provincia de Córdoba (Fearab Córdoba), respalda esta solicitud que cuenta, a su vez, con el apoyo de la amplia mayoría de los países miembros de la ONU. Excusas como la necesidad de la vuelta a las negociaciones bilaterales con Israel carecen de fundamento, pues lo último que desean los actuales gobernantes de dicho país es la creación de un Estado palestino libre, independiente y soberano. Prueba de ello es el avance incesante de las construcciones por parte de Israel en Jerusalén Este y en Cisjordania, derribando casas palestinas y construyendo edificaciones en donde se instalan colonos, quienes suelen ser fanáticos religiosos. Peor aún, se les está dando instrucción militar a estos personajes para que ataquen a los palestinos y repelan eventuales rebeliones en caso de continuar la ocupación. Hasta el día de hoy se desconocen cuáles son las "concesiones dolorosas" que el primer ministro israelí dijo estar dispuesto a hacer a los palestinos, y que le valiera la ovación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.No obstante, Israel advirtió que los palestinos obtendrán sólo un “pedazo de papel” si logran que se apruebe la adhesión plena a Naciones Unidas, en un manifiesto desprecio a la voluntad del mundo. El 14 de mayo de 1948, David Ben Gurión proclamó de forma unilateral el nacimiento del Estado de Israel, y le ordenó a grupos paramilitares a sus órdenes que desplazaran a los palestinos de sus hogares. Millones de ellos fueron condenados a vivir en el exilio en condiciones infrahumanas, en las cuales hoy en día siguen viviendo sus descendientes, siempre con la esperanza de poder retornar a la tierra de la cual injustamente expulsaron o directamente masacraron a sus abuelos. Es el deseo de todos los árabes de la Argentina que este anhelo se vuelva realidad.
En este sentido, la confederación que representa políticamente a la arabidad de esta provincia, desea respaldar y agradecer el apoyo que nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al igual que sus pares de Brasil y Venezuela, hiciera a la creación de un Estado palestino libre, soberano e independiente en ocasión de su discurso ante la 66º Asamblea General de Naciones Unidas.Este acto de patrocinio de parte de la Jefatura de Estado de Argentina constituye una prueba más del compromiso de las actuales autoridades nacionales con la justicia y el respeto a los derechos fundamentales de los hombres y los pueblos, entre ellos el de la autodeterminación. La mejor manera de garantizar una paz duradera y con bases sólidas es a través de la negociación entre iguales, sin extorsiones económicas ni avasallamientos militares.
Graciela Yessín y Jorge Elhall, Sec. General y presidente de la Federación Arabe de la Provincia de Córdoba
Piden el asfalto
Señor director:
Soy un simple vecino del barrio Florentino Ameghino y me dirijo a usted con la simple razón de ver si de alguna forma nos pueden dar una mano para ver si podemos lograr que nos escuchen y nos den una pronta solución desde el municipio con las mejoras y servicios que están faltando en las últimas tres cuadras de la prolongación de calle Vélez Sarsfield, antes de llegar a la ruta pesada. ¡No se puede vivir más así!
Es una calle donde se transita más de lo que uno se imagina: las ambulancias, los Bomberos, la Policía, etcétera, la usan de vía rápida de salida a las emergencias. Los transportes de mediana y todavía algunos de carga pesada siguen pasando por esta calle. Ya se pueden imaginar la tierra que nos comemos a diario. A todo esto se le suma que el regador pasa una vez a la mañana y otra a la tarde.
En varias ocasiones nos hemos acercado al municipio y nunca se nos llevó el apunte. Llamados telefónicos y nada. ¡Estamos totalmente en el olvido! Nos decían que faltaba el cordón cuneta, después las cloacas, después el desagüe... ¡Ahora ya está todo listo! ¿Qué les falta ahora?
Gracias y ayúdennos.
D.M.
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|