Escribe: Alexis Zegatti
Al compás de Mayco Basualdo, Asociación Española construyó un triunfo clave al vencer por 2 a 0 a Alem, en una nueva edición del duelo villanovense. Con autoridad, los dirigidos por Fernando “Negro” Alba ganaron en su predio y se posicionan en el segundo lugar de su zona.
Con el libreto ya conocido, el local intentó con la pelota a ras del suelo, moviéndola de un lado a otro, mientras el “León” comenzó dormido. Ya a los 4’ comenzó a demostrar como iba a ser el desarrollo del partido. Llegó un centro al área visitante, la defensa perdió la marca y Maggi tapó brillantemente un cabezazo enviando el balón al córner.
La visita contó con la primera posibilidad recién a los 12 cuando Bertucelli, solo por derecha, sacó un potente remate que dio en la base del palo izquierdo de Deyup. Sin muchas ideas, la más clara la tuvo la visita.
Mientras el “Gallego” jugaba, el rival no hacía pie en el campo, siendo Bertucelli la única opción de juego ya que Kaputensky planteó un duelo con el árbitro que lo sacó del partido. Así, los delanteros quedaron aislados.
En tanto, el local siguió creando y dilapidando posibilidades, teniendo la más clara a los 31’ cuando Mignola estrelló su remate en el travesaño y en la siguiente jugada, Maggi le ahogó el grito de gol a Bello.
A todo esto, Alem, pese a ser superado, contó con otra chance pero el remate de Estrella se fue apenas desviado; a lo que llegó la respuesta del local cuando a través de una pelota larga Tejeda definió por arriba cara a cara con Maggi.
En la segunda parte, nada cambio en cuanto al desarrolló porque el local controló siempre el balón, aunque en este período certificó su superioridad en el resultado.
Es que, a los 12, llegó un tiro libre desde mitad de cancha ejecutado por Mayco Basualdo que encontró, por detrás de todos, a un Sarmiento que le cambió la trayectoria al balón y gritó el 1 a 0.
Con el resultado a favor, al local controlar el partido le resultó mas fácil ante un rival que no encontró posibilidad alguna de llevar peligro al arco defendido por Deyup.
Ya en los últimos minutos, Tejeda contó con otro duelo con Maggi, quien adivinó la intensión del delantero y se quedo con el balón. Y, a los 43’, la tercera fue la vencida para Tejeda. El goleador “gallego” recibió un gran pase de Ledesma y, tras quedar nuevamente cara a cara con el arquero rival, definió por arriba y decretó el 2 a 0 definitivo.
Fue un claro ganador el equipo dirigido por Alba, que contó con elementos positivos para construir esta victoria que lo mantiene en zona de clasificación ante un rival tibio, sin ideas y que tampocó logró mostrar sus garras.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|