Tras haberse desatado una polémica con algunos padres de alumnos que cuestionaron su regreso a la Dirección de la Escuela Ponciano Vivanco de la ciudad de Bell Ville, Claudia Magallanes dialogó con EL DIARIO y relató el conflicto sobre la "destitución" de su cargo hace cinco meses.
Contó que "un día entró el inspector Regional Juan Carlos Vigna" a su colegio y le informó "que tenía que dejar el cargo, sin iniciar previamente un sumario y seguir las instancias legales". Magallanes narró que en ese preciso momento llamó a un abogado y un escribano público para dejar clara constancia de esta situación. Asimismo, indicó que tuvo que retirarse dejando "en manos de la Justicia" y de su abogado "la resolución del conflicto".
Claudia Magallanes pasó cinco meses "trabajando en la Inspección hasta hace 15 días", cuando se reincorporó a su cargo "por no haber encontrado la Justicia ninguna prueba de irregularidades" en la escuela que dirige.
En cuanto al inspector Regional Juan Carlos Vigna, a los pocos días de "destituir" a Claudia de su cargo, tomó licencia y lo remplaza Raúl Padilla. La directora de la Escuela Vivanco resaltó que "esta persona actuó manejándose en la ilegalidad", ya que si ella era "acusada de algo" se le debió "iniciar un sumario y consecuentemente una suspensión, pero nada de eso pasó".
Magallanes, en el día de hoy no sabe "de qué" fue acusada, pero está trabajando con su abogado y la Justicia para que "el responsable de haber actuado mal" hacia su persona "reciba la sanción correspondiente".
"Actualmente la escuela es recorrida todos los días por una representante del Ministerio de Educación de la provincia, inspeccionando y realizando las actas, constatando la normalidad de la institución educativa y enviándola por fax" a la cartera educativa, detalló Magallanes.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|