Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  “Volvamos a actuar como mujeres”, recomendó Sordo a sus congéneres
29 de Septiembre de 2011
El martes, ante un teatro repleto
“Volvamos a actuar como mujeres”, recomendó Sordo a sus congéneres
Compartir Compartir Imprimir
“Dejar de masculinizarnos”, la consigna de la charlista


Un teatro Verdi repleto de mujeres siguió con devoción el mensaje que dejó la psicóloga María del Pilar Sordo Martínez, que se presentó el martes en nuestra ciudad con una conferencia.
La divulgadora chilena, hechizó al público con sus anécdotas, consejos y pasajes de humor, logrando cerrados aplausos a cada rato de gente que se declaró "totalmente identificada" con las situaciones que detalló.
Especializada en las relaciones entre los sexos, Sordo se puso como ejemplo de "haber hecho todo mal" en su primer matrimonio que terminó en divorcio, y señaló que fue "por desconocer cómo funciona la mente masculina".
Por el contrario, demandó a la platea -la mitad compuesta por adolescentes- que se comprenda que "los sexos somos distintos, y está bien que lo seamos", a la vez que pidió a sus escuchas femeninas que "volvamos a ser mujeres".
También desalentó las posturas machistas y feministas, porque "no hacen más que alejar a unos de otros, mientras que lo lógico es que los sexos seamos complementarios".
"El cerebro del hombre está compartimentado, en cambio el de la mujer es una mezcla de todo, la familia, el trabajo, los sentimientos", subrayó, y pidió que "los varones salgan un poco de sus compartimentos, disfruten del momento" y que "las mujeres entendamos la mente masculina, que pretende ser admirada".
Como ejemplo, citó el de las relaciones sexuales: "Ellos deben entender que es como hacer un asado, que tiene una ceremonia, un ritual un tiempo previo y uno posterior".
También observó que "hay muchas menos mujeres pordioseras que varones, y eso es porque la mujer es capaz de retener más afectos que los hombres. Retenemos la vida en el útero, retenemos mucho más que los hombres. Ellos deben aprender a no soltar todo de golpe, a conservar mejor los afectos".
"Volver a ser mujeres es dejar de masculinizarnos. Hay que volver a cuidar la vestimenta, a pintarnos, a perfumarnos, a hacer una torta usando el horno de la cocina, y dejar nuestros pequeños rastros, como aquellos olores a comida que recordamos de nuestras abuelas", explicó, para comentar que "nadie nos obliga a vivir de un modo triste o incómodo, propongámonos a tener cada día el mejor día".
Al término de la charla, el público (compuesto en gran parte por integrantes de familias de empresarios y profesionales del medio) rodeó el puesto de venta de materiales producidos por Sordo, muchos de cuyos vídeos se encuentran en la red Internet.
En su best seller "¡Viva la diferencia!", Sordo dice que "ir más allá de los géneros hombre-mujer nos permite ver en nosotros mismos qué elementos predominan y cómo nos determinan en lo personal. Hombres y mujeres compartimos capacidades propias tanto de lo femenino como de lo masculino y estamos expuestos a la constante influencia mutua. Tomar conciencia de esto nos ayuda a dar un paso adelante respecto de lo que adultos y jóvenes asocian con ser mujer y con ser hombre y de lo que entendemos como femenino y masculino en nuestra sociedad".
¡Viva la diferencia! es producto de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, cuya lectura ayuda a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales.
Pilar Sordo nos muestra cómo ciertas características (de lo femenino y de lo masculino) están siendo adoptadas por los jóvenes en forma contradictoria a sus propias naturalezas. Ejemplo de ello es la observable masculinización de las adolescentes, actitud que va en desmedro de importantes y adecuadas características femeninas. Lo que se encuentra detrás de este descubrimiento es una nueva propuesta que busca presentar la forma en que podemos enderezar los caminos de los jóvenes para formarlos como mejores mujeres y mejores hombres del Siglo XXI, más allá de sus propios géneros, permitiéndoles ser capaces de reconocer el beneficio o perjuicio de hacer o no uso de una determinada característica femenina o masculina.

Otras notas de la seccion Culturales
  • Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
  • Inscriben en escuela de modelos
  • Un humor sin red
  • "Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
  • El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba